[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Kenneth y Carlos siguen sin recibir justicia por sus heridas


Seis meses han pasado desde que se recuperan de las lesiones que les causaron durante una manifestación.

foto-articulo-Nacionales

Kenneth se recupera de la tercera cirugía a la que debió someterse luego de perder el ojo por un trauma ocasionado durante las manifestaciones del 21 de noviembre pasado. Ha sobrellevado estos seis meses con paciencia, esperando a que el sistema de justicia sancione a los responsables por la lesión que le dio un giro a sus planes, pero que no lo detienen.

El joven universitario continúa la carrera de Ciencias Económicas, cuenta su hermano Estuardo, quien asumió el liderazgo en la familia para dar seguimiento a las investigaciones. Gracias a la solidaridad de varias personas, amigos, familia y a las intervenciones gratuitas en la Unidad Nacional de Oftalmología los gastos médicos no han sido un problema, cuenta Estuardo.

“Para él ha sido muy difícil la situación, pero su personalidad es muy fuerte y no se ha desanimado, aunque hay momentos en que le afecta por la apariencia”, relata Estuardo. “Kenneth y toda la familia esperamos que se haga justicia y que se sancione a los culpables por la lesión que le causó la pérdida del ojo”, agrega el hermano del agraviado que posiblemente requerirá de otros procedimientos de acuerdo con su evolución médica.

De momento, el Ministerio Público no tiene muchas respuestas, cuenta Estuardo: el Inacif describe el tipo de lesiones que sufrió el joven pero no es concluyente en señalar si fueron causadas por el impacto de una bomba lacrimógena. También les han dicho que durante las protestas participaron muchos policías y muchos dispararon las bocachas lacrimógenas. 

La misma desazón expresa Carlos González, el otro joven que perdió un ojo y que también espera una respuesta. “Subieron tantos videos en tantas plataformas, pero el MP no tiene ninguno donde ocurre mi agresión”.

Carlos lleva la cuenta exacta de los 179 días que han pasado desde el incidente. Su foto de perfil en WhatsApp es la ilustración de un ojo sangrante que le hace recordar cómo se veía hace unos meses.

Es compatible

El Inacif estableció que las lesiones en Kenneth y Carlos son compatibles con el impacto de un cilindro con gas lacrimógeno. Pero también pudo ser por otras causas, explicó el jefe del Departamento Técnico Científico del Inacif, Jorge Granados. “Actuamos por solicitud del MP, examinamos a los pacientes tiempo después, hay que tener en cuenta que la prioridad era salvar los ojos; no se nos entregó ningún arma ni cilindro de gas y cualquier elemento es útil para hacer una evaluación integral”, detalló Granado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
“Cosas veredes amigo Sancho”

De candidatos y candidotes. 

noticia Redacción Deportes
Santa Lucía obtiene un gran empate

Cobán Imperial y Santa Lucía empataron 1-1 el juego de ida ayer, pero los sureños van al de vuelta con ese gol como visitantes favorable. si empatan a cero, clasifican…

 

 

 

noticia IN ON CAPITAL
Moderna duplica ingresos y sube producción

Los ingresos de la farmacéutica subieron 125 por ciento.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad