[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lista de corruptos del Triángulo Norte es distinta a la “Lista Engel”


foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) publicó ayer un informe de funcionarios y políticos de Honduras, Guatemala y El Salvador vinculados con delitos de corrupción y narcotráfico. 

La lista se realizó por una solicitud de la congresista Norma Torres quien pidió al Departamento de Estado y del Tesoro de EE. UU., proporcionar los nombres de los funcionarios que estarían comprometidos en actos de corrupción o tráfico de drogas y oficiales electos que habrían recibido fondos para sus campañas que procedían del narcotráfico, así como a los facilitadores de esos delitos. La lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte no tiene efectos legales.

No es la “Lista Engel” 

En junio, se espera que sea publicada la “Lista Engel”, promovida por Eliot L. Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Dicho documento permite a Estados Unidos retirar los visados a funcionarios, con la finalidad de que el Ejecutivo sea capaz de identificarlos como corruptos o implicados en crímenes, con base a investigaciones propias.

Este listado incluirá a personas del norte de Centroamérica que participan en actos de corrupción y el socavamiento de las instituciones democráticas a quienes se les niega la entrada a Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ordenan al Tesoro de EEUU entregar declaraciones de impuestos de Trump al Congreso
noticia AFP
Toni Kroos anuncia su retiro

El internacional alemán del Real Madrid Toni Kroos anunció este viernes que se retira de la selección, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0) el martes.

 

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, inicia el próximo martes

Diputados decidieron no continuar con la interpelación al Ministro del Mides, Raúl Romero, para dar prioridad a la aprobación de la ley para comprar vacunas contra el COVID-19.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad