[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Juan Francisco Solórzano Foppa

El Jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche confirmó que fue ejecutada orden de captura contra el exjefe de la SAT, Juan Francisco Solorzano Foppa, por comisión de delitos electorales. El fiscal afirmó que la investigación se origina de esta supuesta falsificación de un acta.

Emisoras Unidas

Fiscal general

El Ministerio Público (MP) informó que la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, viajó a Estados Unidos para reunirse con autoridades del sector de justicia de ese país. Diversas autoridades de EE.UU. han manifestado la importancia del trabajo conjunto para evitar el tráfico de drogas y para aprehender y extraditar a los jefes de los grupos organizados.

Prensa Libre

Erika Aifán

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron las recusaciones presentadas por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, para que los togados Silvia Patricia Valdés y Manuel Duarte no conocieran el antejuicio presentado en su contra por el exjuez Mynor Moto. “Se impone a la recusante una multa de Q500 por la improcedencia de la recusación”, señala el fallo judicial.

Diario La Hora 

Ley de oenegés

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) rechazaron la entrada en vigor de las recientes reformas a la Ley de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (Ley de ONG), mismas que según la Comisión, contravienen el espacio público, contraviene los derechos de asociación, a la libertad de expresión y dificulta “desproporcionadamente” la participación pública y la defensa de los derechos humanos. 

Soy502

Granja Penal Cantel

Un motín violento se registró este miércoles 19 de mayo en la Granja Penal Cantel, ubicada en Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales reportan seis personas fallecidas, todos decapitados y desmembrados. También se informó que la esposa de un narcotraficante recluido en el penal, es una de las personas fallecidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mason sustituye a Mourinho

El Tottenham confirmó este martes que Ryan Mason, exentrenador del equipo Sub-19, dirigirá al primer equipo hasta que finalice la presente temporada, después de haber sustituido a José Mourinho, destituido el lunes.

 

noticia EFE
Panamá llega a los 367 mil 656 contagios de COVID-19

En las últimas 24 horas se aplicaron un total se aplicaron 6.015 pruebas para un porcentaje de positividad de 6,4 por ciento.

noticia AFP/EFE
EE. UU. intenta apaciguar ira de Francia por pérdida de contratos

Síntoma de una crisis profunda, responsables franceses y norteamericanos cruzaron reproches a lo largo de toda la jornada.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad