[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autoridades mayas denuncian un desalojo de la alcaldía indígena


La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez no se ha pronunciado respecto a ese incidente. Su vocero no respondió a la llamadas hechas por elPeriódico.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Nuestra Gente

Las autoridades de la comunidad kaqchikel denunciaron un desalojo de la alcaldía indígena de El Pilar II, en el municipio de San Juan Sacatepéquez. Indicaron que fueron obligados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a desalojar dicho lugar.

La comunitarios de esa área alertaron que personas, supuestamente afines a Juan Carlos Pellecer Agustín, jefe edil del citado municipio, estaban “amenazando con tomar por asalto” la alcaldía indígena.

De esa forma, se presentaron incidentes en la madrugada de hoy, los cuales dejaron a cinco pobladores con golpes y heridas, según informó Prensa Comunitaria. Ese medio también mencionó que unos candados de la puerta principal de la sede indígena fueron cortados.

Prensa Comunitaria indicó que esa comunidad maya kaqchikel ha denunciado que Pellecer Agustín y miembros del Consejo Municipal intentan imponer en la alcaldía indígena a un grupo de alcaldes auxiliares que no tienen respaldo de los pobladores de El Pilar II.

Jerónimo Set, integrante de la alcaldía indígena, comentó a ese medio que las acciones emprendidas de parte de los trabajadores municipales se pueden catalogar como una estrategia de provocación o intimidación hacia la comunidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Bi-Bank celebra cinco años de operaciones en Panamá

El compromiso de estar cerca de su gente y acompañarlos en sus decisiones financieras, es una promesa de valor que identifica a toda la Corporación BI, dando como resultado la elección privilegiada de sus usuarios.

noticia AFP
Denver empata la serie contra Portland

Los Denver Nuggets, por la Conferencia Oeste, y los Milwaukee Bucks, por el Este, sacaron este lunes muy buenas victorias en sus respectivos partidos de primera ronda de los playoffs en la NBA.

 

noticia AFP
Neymar no jugará contra el Barcelona

El París Saint-Germain anunció este jueves que su estrella Neymar sufre una “lesión del aductor largo izquierdo” que le hará perderse, el martes, el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, en el terreno del FC Barcelona, su anterior club.

 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad