[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ataque armado contra una mujer habría desatado un motín en la Granja Penal de Cantel


foto-articulo-Nacionales

Un informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló que el motín en donde fallecieron siete privados de libertad se originó tras el asesinato de la esposa de Carlos Roberto León Barillas, nieto del narcotraficante Juancho León. 

León Barillas guarda prisión en el módulo A del penal y está sindicado de detenciones ilegales con circunstancias agravantes y asesinato. 

La mujer fue identificada como Anais del Carmen Gamboa Méndez, de 29 años, quien ayer, miércoles 18 de mayo, que no era día de visitas, llegó a la granja penal de Cantel a las 11:18 horas, según los registros del Sistema Penitenciario (SP).

Extraoficialmente se ha informado que León es quien cobra “la talacha” en el lugar, entre Q30 y 40 mil mensualmente, y un grupo de pandilleros estaban inconformes con esto, por lo que planificaron el crimen contra la esposa de León. 

El asesinato de Gamboa sucedicó hoy a las 15:15 horas en la 0 avenida de la zona 6 Quetzaltenango, a pocos metros del Segundo Registro de la Propiedad y el Centro Regional de Justicia.

Gamboa Méndez se trasladaba en una camioneta  blanca con placas P087GPG. Sujetos en motocicleta se acercaron y le dispararon cuatro veces. 

Luego del ataque armado en contra de la pareja de León Barillas, reos se amotinaron y tomaron como rehén al subdirector, Luis Oswaldo Rivera García, quien ya fue liberado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presentan amparo para dejar sin efecto decreto que impidió la juramentación de Gloria Porras

Según Acción Ciudadana, el presidente del Congreso Allan Rodíguez de forma anómala y unilateral omitió juramentar a Gloria Porras como magistrada.

noticia Alexander Váldez / elPeriódico
Sala ampara y habilita a Sandra Torres para volver a la política
noticia Mario Mérida
Las mismas expectativas cada cuatro años

Es determinante encontrar una forma digna y efectiva de articular nuestros objetivos nacionales con los intereses norteamericanos.



Más en esta sección

MP reactiva caso contra elPeriódico a pesar de que Informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Publicidad