[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mingob dará recompensa de Q50 mil por información de prófugos de la justicia


El ministro Gendri Reyes manifestó que se pretende fomentar una cultura de denuncia.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que dará una recompensa de Q50 mil a las personas que aporten información acerca de la ubicación de “los más buscados” por la justicia guatemalteca.

El titular del Mingob, Gendri Reyes, expresó que el objetivo de dar a conocer dicha lista es para reducir la incidencia criminal a nivel general. Además, manifestó que entre los fenómenos criminales que quieren atacar están el narcotráfico, delitos contra la vida y corrupción.

El Mingob también mencionó que en esa lista hay alrededor de cien personas que tienen orden de captura por violencia y agresión sexual, evasión, asesinato, extorsión, lavado de dinero, plagio o secuestro, femicidio, entre otros.

Entre los señalados incluidos por el Mingob en esa iniciativa está Gustavo Adolfo Herrera Castillo. Él tiene una orden de aprehensión por el caso Fénix, en donde se investiga el destino de fondos sustraídos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

De igual manera, figura en el listado Haroldo Waldemar Lorenzana Terraza, quien es buscado por las autoridades por el delito de tráfico de drogas. Asimismo, Atanacio Iztep, señalado de violación con agravación de la pena.

El Mingob explicó que el listado completo se puede encontrar en https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/ y agregó que la información que entreguen los ciudadanos será confidencial. La misma puede ser trasladada por medio de la línea 1561, al correo secretariadip@pnc.gob.gt o bien en la 10.ª Calle 14-86 de la zona 1 capitalina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mortíferas inundaciones cuestionan sistemas de alertas para catástrofes en Alemania
noticia Alessandro Mecca
Entre la espada y la pared

Lo que es un hecho es que el presidente se está quedando cada vez más solo.

noticia Redacción / elPeriódico
Las guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2021

La revista Forbes publicó esta semana el listado de las 100 Mujeres más poderosas de Centroamérica en su edición 2021. La publicación dedicó varias páginas a guatemaltecas que han destacado en la gastronomía, los deportes, las ciencias, el arte, entre otros.

 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad