[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado de Zury Ríos es asesor del presidente de la CC


El trabajador de la máxima corte representó a Ríos para ser inscrita en el proceso electoral de 2019.

foto-articulo-Nacionales

José Alexandro López Villagrán, quien trabajó como abogado de la expresidenciable del partido Viva Zury Ríos, es asesor del presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Roberto Molina Barreto, según una publicación de La Hora. 

El diario informó que López Villagrán tiene un contrato de servicios profesionales en la CC y está asignado a Molina Barreto, quien se postuló como candidato a la vicepresidencia de Ríos en las elecciones de 2019.  

El trabajador de la recién integrada CC fue parte del equipo legal que promovió acciones legales ante el tribunal constitucional para que Ríos pudiera ser inscrita como candidata a la presidencia, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó su participación por ser hija de un gobernante de facto.

En abril de 2019, López Villagrán representó a Zury Ríos en una vista pública ante la CC, como parte de las diligencias por una solicitud de amparo contra la decisión del TSE de anular la su candidatura presidencial. 

Atribuciones

De acuerdo con los registros en el portal de Guatecompras, el contrato de servicios profesionales para la presidencia de la CC de López Villagran establece que recibirá  Q233 mil 333.33 como pago durante el periodo del 21 de abril al 31 de diciembre de 2021. 

Entre sus funciones están asesorar a la presidencia en relación a posibles actualizaciones de la normativa interna de la instituciones y solicitudes del personal, brindar asesoría y seguimiento en juicios laborales y penales, presentar informes a la presidencia sobre las diligencias de casos asignados y el avance de los procesos de expedientes, entre otras. 

Relación con Zury Ríos

El actual presidente de la CC, Roberto Molina Barreto, votó en 2013 a favor de anular la sentencia en el caso de genocidio en contra de Ríos Montt. En 2015 votó a favor de la participación de Zury Ríos como candidata a la Presidencia. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El decepcionante regreso de Gareth Bale al Tottenham

Gareth Bale lucha por recuperar su maltrecha reputación como estrella del fútbol después de que su regreso a la Premier League haya tomado aires de fracaso tras no cumplir las expectativas en el Tottenham.

noticia AFP
Tres equipos para dos boletos a la Champions

Es el gran foco de interés de la 38ª y última fecha de la Serie A: el duelo a tres bandas entre AC Milan, Nápoles y Juventus por los dos últimos billetes para la próxima Champions (los otros dos son para el Inter, campeón, y el Atalanta).

 

noticia AFP
Italia se divierte con San Marino

A dos semanas del partido de apertura de la Eurocopa contra Turquía, Italia arrolló 7-0 a San Marino, este viernes en un partido amistoso en Cagliari, antes de que el seleccionador Roberto Mancini anuncie su lista definitiva de 26 convocados, en principio el domingo.

 



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad