[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Ex primera dama

La Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal confirmó la falta de mérito a favor de la ex-primera dama Patricia Marroquín de Morales, por lo que no deberá enfrentar proceso penal por presuntamente cometer un fraude. El mencionado órgano jurisdiccional rechazó una apelación presentada por la Fiscalía contra la Corrupción.

Emisoras Unidas

Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se disculpó tras haber cometido un error en una publicación que se hizo este lunes para saludar a Noruega en el Día de la Constitución. “Minex saluda y felicita al Pueblo y Gobierno de Noruega por la celebración del día de la Constitución”, se leía en el pronunciamiento de la cartera en Twitter. Este iba acompañado de la imagen de una bandera, pero la misma no correspondía al referido país, sino a Reino Unido.

Prensa Libre

Exalcalde

El juez de Primera Instancia penal de Huehuetenango ligó a proceso penal a Efraín García López, exalcalde de San Gaspar Ixchil, por el delito de cohecho pasivo en forma continuada y al exconcejal, Rigoberto Pérez Godínez, por los delitos de concusión y cohecho pasivo, ambos en forma continuada. 

Diario La Hora 

Comisiones Paralelas 2020

Luego de la presentación del informe de gestión 2020-2021 del Ministerio Público (MP), la fiscal general, María Consuelo Porras ofreció una conferencia de prensa, en donde le cuestionaron sobre el caso Comisiones Paralelas 2020 y por qué no ha autorizado las solicitudes de antejuicio contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero aseguró que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), no lo ha requerido.

Soy502

Sputnik V

La semana recién pasada, la ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que entre este lunes 17 o martes 18 de mayo ingresaría al país el segundo lote de Sputnik V. Sin embargo, hubo un retraso y las vacunas rusas no llegarán en la fecha prevista. Este lunes, la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, dio a conocer que “hubo un problema en el transporte” y ahora se espera que las 50 mil dosis lleguen el jueves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Derrota del socialismo del siglo XXI en Ecuador
noticia Verónica Spross de Rivera
Caminando cuesta arriba

·

 

noticia
Disney retrasa Shang-Chi de Marvel, Free Guy y The King’s Man

La compañía anunció una gran cantidad de nuevas fechas de lanzamiento, incluido otro cambio para Shang-Chi de Marvel y la Leyenda de los Diez Anillos.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad