[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuerza Aérea de EE. UU. anuncia entrenamiento sobre asistencia humanitaria en Guatemala


El ejercicio del Comando Sur incluye jornadas médicas en comunidades rurales.

foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Estados Unidos (EE. UU) en Guatemala informó que el Comando Sur proporcionará entre mayo y agosto de este año,  entrenamientos en Guatemala sobre técnicas de asistencia humanitaria . 

Las actividades serán lideradas por la Fuerza Aérea de EE. UU. Aproximadamente 75 militares estadounidenses participarán en el ejercicio militar en Guatemala.

La misión diplomática indicó que el ejercicio del Comando Sur mejorará la preparación de ingenieros civiles, profesionales médicos y personal de apoyo de EE. UU y Guatemala. Además, ingenieros militares estadounidenses y fuerzas militares nacionales renovarán un sitio de entrenamiento en una base militar en Poptún, Petén. 

También tienen programadas jornadas médicas en comunidades rurales que incluyen servicios médicos básicos y educación, extracciones y limpiezas dentales, y un equipo veterinario ofrecerá educación sobre el cuidado de animales grandes y vacunas. 

“Este tipo de ejercicio fortalece la asociación de larga duración entre Estados Unidos y Guatemala, y refleja el compromiso mutuo de nuestros países con un hemisferio más cooperativo, próspero y seguro”, dijo el coronel del Ejército de Estados Unidos Michael Burgoyne, el funcionario superior de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Presidente de Guatemala inicia este lunes viaje de dos días a México

Giammattei habló esta semana vía virtual sobre migración con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ante el aumento reciente de guatemaltecos que deciden viajar irregularmente a EE.UU.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Morata salva a la Juventus

Con un Cristiano Ronaldo que solo disputó 20 minutos, la Juventus (3ª) remontó y venció 3-1 a la Lazio (7º), este sábado en un duelo de la 26ª jornada de la Serie A, con un doblete del español Álvaro Morata (57 y 60).

 



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad