[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado de Zury Ríos es asesor del presidente de la CC, Roberto Molina Barreto


El trabajador de la máxima corte representó a la expresidenciable para ser inscrita en el proceso electoral de 2019. 

foto-articulo-Nacionales

José Alexandro López Villagrán, quien trabajó como abogado de la ex presidenciable del partido Viva, Zury Ríos, es actualmente asesor del presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Roberto Molina Barreto según una publicación de La Hora. 

El diario informó que López Villagran tiene un contrato de servicios profesionales en la CC y está asignado a Molina Barreto, quien se postuló como candidato a la vicepresidencia de Ríos en las elecciones de 2019.  

El trabajador de la máxima corte recién integrada fue parte del equipo legal que promovió acciones legales ante la CC para que Ríos pudiera ser inscrita como candidata a la presidencia luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó su participación por ser hija de un gobernante de facto. 

El contrato de servicios profesionales para la presidencia de la CC de López Villagran  establece que recibirá  Q233 mil 333.33 como pago por prestar servicios profesionales durante el periodo del 21 de abril al 31 de diciembre de 2021. Entre sus funciones están asesorar a la presidencia en relación a posibles actualizaciones de la normativa interna de la instituciones y solicitudes del personal. 

También brinda asesoría y seguimiento en juicios laborales y penales y presentar informes a la Presidencia sobre las diligencias de casos asignados y  el avance de los procesos de expedientes. 

Así como solicitar documentación requerida por los órganos competentes a las diferentes dependencias de la institución por orden de la presidencia y asistir  a reuniones de carácter administrativo y judiciales y a audiencias de la inspección general del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei afirma que empresas prefieren invertir en Guatemala que en EE. UU.

El gobernante participó en la inauguración de un centro de capacitación en Villa Nueva del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap).

noticia AFP
Benzema afrontará juicio por presunto chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.

 

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Funcionarios estadounidenses se reunirán con ministros de Estado

Dos asesores especiales del presidente Biden integrarán la comisión que visita el país, para entrevistarse con seis ministros.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad