[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipios en alerta roja siguen aumentando


En la última actualización se reportaron 152 municipios con la alerta máxima por contagios de COVID-19. 

foto-articulo-Nacionales

Los departamentos en alerta roja han aumentado en las últimas tres actualizaciones que publica el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cada 15 días. 

De acuerdo con la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días 152  municipios mantendrán una alerta roja debido al alto porcentaje de positividad de las pruebas del nuevo coronavirus. Mientras que 113 municipios están en alerta naranja y 75 en alerta amarilla. 

En el período anterior, el Sistema de Alertas estableció 138 municipios en alerta roja, 148 en naranja y 54 en amarilla.

Los departamentos con el mayor número de municipios en rojo son Suchitepéquez, San Marcos, Huehuetenango, Chimaltenango, Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla, Sacatepéquez, Santa Rosa, Jalapa y Retalhuleu.

Ayer la ministra de Salud, Amelia Flores dijo que el motivo por el que los municipios en rojo están aumentando “se debe a la falta de responsabilidad que tenemos”, como ciudadanos, pues “dejamos de usar mascarilla, aumentamos nuestra presencia en las aglomeraciones , aumentan los municipios en rojo”.

Agregó que mientras las personas dejen de cumplir con las medidas de prevención los municipios en rojo continuarán aumentando. 

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lorena Gobern,  también reveló ayer que identificaron en Guatemala un caso de la variante de Reino Unido que se considera de preocupación por el alto índice de mortalidad y de transmisibilidad. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Según Weaver, la secuela de Galaxy Quest aún está sobre la mesa

Sigourney Weaver habla de un posible resurgimiento de la película, confirmando que todavía está en desarrollo y que todos quieren participar

noticia EFE
Bukele pide a latinoamericanos en EE.UU. no votar por la congresista Torres

Esta no es la primera vez que el mandatario salvadoreño tiene una confrontación en las redes sociales con congresistas de Estados Unidos.

noticia AFP
“Escuadrón Suicida” se impone en la taquilla

Con una baja recaudación, la cinta de acción se colocó en el primer lugar.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad