[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Línea 12 del Transmetro inicia a utilizar sistema de prepago


Los usuarios podrán pagar con monedas en la línea 12 del transmetro hasta el 26 de mayo.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala inauguró hoy un nuevo sistema de pago con la “tarjeta ciudadana”  de prepago en la línea 12 del servicio de transporte Transmetro. 

Las estaciones de la líne 12 cuentan con molinetes de acceso para el cobro del pasaje. La tarjeta ciudadana utiliza una tecnología sin contacto que según la comuna permitirá agilizar el ingreso de pasajeros. 

También acepta tarjetas de crédito y débito de visa  o mastercard por lo que personas que no hayan adquirido la tarjeta o extranjeros pueden usar el servicio de transporte público. 

Los usuarios podrán pagar con monedas en la línea 12  hasta el 26 de mayo, cuando finaliza la implementación del nuevo sistema de prepago en todas las líneas del Transmetro. 

La línea 7 comenzará a recibir únicamente la Tarjeta Ciudadana el 18 de mayo; la línea 13 el 20 de mayo, líneas 1 y 2 el 22 de mayo, la línea 18 el 25 de mayo y la línea 6 el 26 de mayo. 

El alcalde Ricardo Quiñónez declaró que el sistema está funcionando correctamente y han observado a varios ciudadanos que utilizan la tarjeta y existe aceptación de los vecinos. Agregó que hoy estarán buscando la retroalimentación de los usuarios y vigilar el proceso del sistema antes de que inicie la semana laboral  cuando aumenta el número de usuarios. 

¿Dónde comprar y recargar la tarjeta?

Los usuarios del servicio de transporte público Transmetro pueden adquirir la “Tarjeta Ciudadana” en las máquinas de venta y recarga automáticas (TVM) ubicadas en distintas estaciones del Sistema Transmetro, centros de atención al usuario en Centra Sur y Estación El Trébol y Mini Munis. 

La tarjeta tiene un valor de Q20.  Los usuarios tendrán cinco viajes gratuitos en el Sistema Transmetro al adquirir la tarjeta. La tarifa del pasaje se mantendrá en Q1 y Q2 para viajes expresos. El Adulto Mayor y las personas con capacidades diferentes podrán obtener la tarjeta sin ningún costo. 

Las recargas de la Tarjeta Ciudadana se pueden realizar en las máquinas de venta y en las estaciones, con un monto máximo de Q200 y un mínimo de Q5. Próximamente se podrán hacer recargas en supermercados y tiendas de conveniencia. 
La Municipalidad Metropolitana habilitará una página web y una aplicación móvil para el registro de hasta cinco tarjetas por usuario. Las personas podrán llevar el control del saldo de sus tarjetas. También podrán recuperar el saldo en caso de robo. El Banco Industrial es el garante del sistema prepago de la ciudad de Guatemala según indicó la comuna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87
noticia EFE / AFP
Senado de EE.UU. aprueba el plan de estímulo económico de US$1.9 billones
noticia AFP
Nobel 2021 de Literatura y Ciencias serán entregados en países de los premiados

Los organizadores señalan que aún falta tiempo para que la pandemia sea parte del pasado.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad