[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Habilitan vacunación para mayores de 65 años


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) amplió el rango de edad para la vacunación, abarcando a todas las personas mayores de 65 años. Para optar a la vacuna, los interesados se deben registrar en los puestos en Centros Comerciales o en la página web www.vacuna.gob.gt, y posteriormente llegar a los centros de vacunación masiva.

Las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelaron que existen más de 600 mil personas mayores de 70 años, pero el MSPAS solamente ha vacunado a 85 mil de ellas, por lo que, según la ministra Amelia Flores, existe un abstencionismo provocado por la desinformación que esperan superar en los próximos días.

Además, el MSPAS cuenta con más de 300 mil dosis que se vencen antes de julio y es necesario que sean aplicadas, aunque la Ministra enfatizó que las mismas también serán utilizadas a partir del 25 de mayo cuando se comience a suministrar la segunda dosis a quienes se vacunaron en la primera fase.

Asimismo, Salud reportó la detección de una nueva cepa de COVID-19 que es 60 por ciento más contagiosa que la que normalmente estaba presente en el país, pero todavía no existe evidencia de que la misma aumente la letalidad de los enfermos. El portador de esa cepa ingresó de Miami, Estados Unidos a finales de marzo, y habría desarrollado síntomas leves, informó el MSPAS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
La trayectoria es peligrosa, no importa el corto plazo

Es momento de que nuestro Presidente tenga iniciativas propias en su conversación con la vicepresidente Harris.

noticia AFP
México y El Salvador, con visitas complicadas

Con las complicadas visitas de El Salvador a Canadá, de México a Panamá y de Estados Unidos a Honduras, este miércoles se cierra la maratónica triple fecha del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

 

noticia Editorial
La brutalidad de la dictadura en Nicaragua


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad