[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC denuncia a abogado Alfonso Carrillo ante el MP


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) trasladó al MP una denuncia contra el abogado Alfonso Carrillo, sin aclarar por qué delito se le señala. La acción de la CC responde a un amicus curiae del abogado Óscar Fernando Sheel Morales, según informó la Corte, pero Ricardo Méndez Ruiz se adjudicó la denuncia contra Carrillo por presentar acciones “de forma personal” cuando ha estado fuera del país.

Bajo la facultad de la “depuración de expedientes”, la CC recabó los movimientos migratorios de Carrillo en el Instituto de Migración y estableció que es posible que el abogado no haya estado en el país cuando presentó acciones “de forma personal” ante ese tribunal.

En consecuencia, la CC resolvió revisar cada proceso vigente porque no se admite la comparecencia en forma personal de sujetos procesales que no se encuentren en el país.

La queja también se trasladó al Tribunal de Honor del CANG. Al consultar, la Corte informó que se fundamenta en la Ley de Amparo, el Código Civil y normas internas. 

La magistrada María Cristina Fernández emitió un voto disidente en el que señala que  en ese caso no se establece una conducta tipificada como delito. 

La asociación Juristas por Guatemala repudió la resolución y exigió imparcialidad y respeto por las instituciones.  Al cierre de esta nota, Carillo no se había pronunciado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rublev elimina a Rafael Nadal

El español Rafa Nadal, número tres mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo monegasco al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificación mundial.

 

 

noticia AFP
La OMS da la voz de alarma contra el e-cigarrillo y quiere una reglamentación severa
noticia Helmer Velásquez
Bicentenario de triquiñuelas

Dos siglos: suficiente.



Más en esta sección

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Premios Billboard Latinos: ellos son los ganadores

otras-noticias

Erupción del volcán de Fuego se mantiene activa

otras-noticias

Publicidad