[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

USAID: “Nos oponemos enérgicamente a acciones que silencian a organizaciones de sociedad civil”


foto-articulo-Nacionales

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power se pronunció luego que se diera a conocer que la Corte de Constitucionalidad denegó en definitiva las ocho solicitudes de amparo de organizaciones de la sociedad civil en contra de las reformas a la Ley de Oenegés. 

Power señala que es obligatorio del Estado proteger a la sociedad Civil. Añade que las organizaciones deben ser libres e independientes para proteger los derechos humanos de la población, combatir la corrupción, atraer inversiones y aliviar la pobreza. 

Nos oponemos enérgicamente a acciones que silencian a organizaciones de la sociedad civil en Guatemala”, enfatizó. 

Las acciones se presentaron en contra del presidente Alejandro Giammattei y del Congreso. Cuestionaron el procedimiento de aprobación de la Ley y señalaron varias amenazas para la libertad de organización y un excesivo control gubernamental, con posibilidad de intervenir una oenegé “por razones de orden público”.

Ayer la Subsecretaria de Estado Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU.), Julie Chung también se pronunció e indicó que la sociedad civil y las oenegés son socios importantes para abordar los desafíos de la desigualdad, inseguridad, abusos de derechos humanos y pobreza en el país. 

Su plena participación es necesaria para seguir construyendo un futuro democrático y próspero para el pueblo de Guatemala”, señaló la funcionaria estadounidense. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Twitter suspende cuenta del líder iraní que amenazó a Trump

La frase estaba acompañada de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se proyecta sobre la hierba.

noticia Luis Aceituno
Fuera de control

Lado B

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas: 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad