[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La próxima semana ingresará nuevo lote de vacunas Sputnik, asegura Giammattei


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei afirmó que se recibirá el próximo lunes un nuevo lote de vacunas Sputnik V de fabricación rusa contra la COVID-19.

El mandatario dio a conocer la información en un acto público en el Palacio Nacional de la Cultura , tal y como lo había señalado a periodistas este jueves la ministra de Salud, Amelia Flores.

Giammattei no detalló la cantidad de inmunizadores que llegarán a país aunque la ministra había indicado que serían 50 mil dosis, una cifra idéntica al primer lote recibido el pasado 5 de mayo.

Guatemala compró en abril pasado 8 millones de vacunas (16 millones de dosis) Sputnik V por US$160 millones , aunque a la fecha solo ha pagado la mitad del monto, según datos del Gobierno.

Aplicación de dosis

En el país se ha suministrado el esquema completo (dos dosis) de vacunación a 2 mil 521 personas y la primera dosis a 257 mil 247 personas, desde que el pasado 25 de febrero comenzó a aplicar inmunizadores.

En total, Guatemala suma 329 mil 100 vacunas recibidas para evitar la expansión de la COVID-19, tanto por donaciones como por adquisición privada o mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de las vacunas recibidas por el país son de AstraZeneca, con un porcentaje menor de Moderna y de Sputnik V.

El coronavirus ha provocado la muerte de 7 mil 845 personas en el país, la cifra más alta de Centroamérica, seguido por Panamá y Honduras, países que suman aproximadamente 6 mil 300 y 5 mil 900 fallecimientos, respectivamente.

Sin embargo, según un estudio divulgado en marzo por la organización no gubernamental Laboratorio de Datos, entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021 murieron más de 15 mil 000 personas por el virus, con base en información del estatal Registro Nacional de Personas (Renap).

En cuanto a casos positivos, en Guatemala 240 mil 170 personas se han contagiado de la enfermedad, casi la mitad de ellas en la capital del país, principal foco nacional de la pandemia. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Diputados envían carta a Giammattei para tomar medidas de contención ante la pandemia
noticia Carlos A. Rodas Minondo
Control, dominio y sumisión…

Siempre habrá un poder superior que se aprovechará  de su condición para sacar ventaja y beneficio a su única conveniencia…

noticia EFE
El 45 por ciento de población tiene al menos una dosis contra COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este martes en un informe que los nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19 disminuyeron un 10.7 por ciento.



Más en esta sección

La contaminación plástica obstruye los sistemas fluviales

otras-noticias

Coleccionistas de NFT reportan primeras estafas

otras-noticias

Selección viaja a Washington para enfrentar a El Salvador

otras-noticias

Publicidad