[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hombre de 104 años recibe la vacuna contra el COVID-19 en Alta Verapaz


Teodoro Moescheler Paau y su nieto se vacunaron contra el nuevo coronavirus en un centro de salud de Cobán. 

foto-articulo-Nacionales

A sus 104 años, Teodoro Moescheler Paau quería ser el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Cobán, Alta Verapaz, según dijo, para ser un ejemplo para el resto de los adultos mayores para que lleguen a los centros de vacunación. 

El miércoles pasado inició la inmunización de las personas mayores de 70 años en la cabecera departamental. “Don Teodoro” llegó a la inauguración del centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna y cumplir su deseo de inspirar a otros, dijo Ilse López, Coordinadora de Promoción del Centro de Salud de Cobán.

Fue acompañado de su nieto Rodolfo, quien también es parte del grupo de adultos mayores que están siendo vacunados en la Fase 2 del Plan Nacional. 

Ambos recibieron la dosis desde el vehículo en el que llegaron. “Al inicio mi abuelo no estaba muy convencido, pero luego manifestó su intención de hacerlo e inspirar a otras personas”, dijo Rodolfo. 

En la jornada del miércoles, también citaron al cronista deportivo y exportero del Cobán Imperial, Miguel Ángel “Tingo” Oliva, quien recibió la vacuna. Ambos animaron a más adultos mayores a que se registren y acudan a los 19 centros de vacunación habilitados en Alta Verapaz.

“Ya se han vacunado bastantes y no se ha escuchado de algo malo. Así como nos vacunaron cuando éramos niños, toca ser responsables y recibir la vacuna. Dios nos da una oportunidad para seguir compartiendo con nuestros seres queridos y evitar contagiarlos o al revés”, comentó Oliva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“Ley de mujeres”: un libro para sanar heridas

Amandine Fulchiron ahonda en el dolor provocado por las agresiones sexuales perpetradas por el Estado.

noticia AFP
Oporto será la sede de la final de la Champions League

La UEFA oficializó este jueves que Oporto será la sede de la final de la Liga de Campeones europea de fútbol entre los ingleses Chelsea y Manchester City el 29 de mayo, en lugar de Estambul, que fue descartada por la situación sanitaria actual.

noticia Sputnik
Un policía se hace viral por su asombroso parecido con Dwayne Johnson

Un oficial de Policía de Alabama llamado Eric Fields se ha convertido en una verdadera estrella de internet luego de que una foto suya se viralizara en las redes.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad