[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hombre de 104 años recibe la vacuna contra el COVID-19 en Alta Verapaz


Teodoro Moescheler Paau y su nieto se vacunaron contra el nuevo coronavirus en un centro de salud de Cobán. 

foto-articulo-Nacionales

A sus 104 años, Teodoro Moescheler Paau quería ser el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Cobán, Alta Verapaz, según dijo, para ser un ejemplo para el resto de los adultos mayores para que lleguen a los centros de vacunación. 

El miércoles pasado inició la inmunización de las personas mayores de 70 años en la cabecera departamental. “Don Teodoro” llegó a la inauguración del centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna y cumplir su deseo de inspirar a otros, dijo Ilse López, Coordinadora de Promoción del Centro de Salud de Cobán.

Fue acompañado de su nieto Rodolfo, quien también es parte del grupo de adultos mayores que están siendo vacunados en la Fase 2 del Plan Nacional. 

Ambos recibieron la dosis desde el vehículo en el que llegaron. “Al inicio mi abuelo no estaba muy convencido, pero luego manifestó su intención de hacerlo e inspirar a otras personas”, dijo Rodolfo. 

En la jornada del miércoles, también citaron al cronista deportivo y exportero del Cobán Imperial, Miguel Ángel “Tingo” Oliva, quien recibió la vacuna. Ambos animaron a más adultos mayores a que se registren y acudan a los 19 centros de vacunación habilitados en Alta Verapaz.

“Ya se han vacunado bastantes y no se ha escuchado de algo malo. Así como nos vacunaron cuando éramos niños, toca ser responsables y recibir la vacuna. Dios nos da una oportunidad para seguir compartiendo con nuestros seres queridos y evitar contagiarlos o al revés”, comentó Oliva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid confirma a David Alaba

El Real Madrid anunció este viernes que fichó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora en el Bayern Múnich, para las próximas cinco temporadas.

 

noticia Miguel Ángel Sandoval
La mediocridad y Cancillería

La diplomacia guatemalteca no tiene agenda.

noticia AFP
Castillo, el maestro que puede llevar a la izquierda al poder en Perú

Pedro Castillo, un maestro de escuela rural que salió del anonimato hace cuatro años como líder de una huelga nacional del magisterio, irrumpió con un discurso de izquierda y la promesa de “no más pobres en un país rico”, con lo que busca convertirse el domingo en presidente de Perú.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pastel de banano y vainilla

otras-noticias

Pasta con berenjenas y albahaca

otras-noticias

Plomo en el aire: Londres sigue contaminado 22 años después

otras-noticias

Publicidad