[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Galería: Vecinos organizados contra el COVID-19


En el municipio más pequeño del país,  los vecinos colaboran para minimizar los efectos del coronavirus. 

foto-articulo-Nacionales

Debido a las limitantes del distanciamiento social y las restricciones para evitar aglomeraciones de personas, en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas se hacen los esfuerzos conjuntos para dar oportunidad a la recreación y la reactivación económica de una población de 8 mil personas quienes residen en una extensión de siete kilómetros cuadrados; siendo el municipio más pequeño de Guatemala.

Los pequeños y medianos empresarios y comerciantes se concentran en el Mercado Municipal que está abierto para el público en la plaza central los miércoles y en donde se pueden adquirir productos a bajo costo para beneficiar a la economía familiar.

Las personas que ofrecen sus productos contribuyen con establecer un valor menor al que pudieran encontrar en los comercios del municipio. A pesar de que la ganancia es poca ayudan a la población.

Asimismo, las autoridades municipales recibieron el apoyo para contar con una procesadora para la producción de leche de soya que utilizan para reducir la desnutrición entre los niños y personas de la tercera edad.

“En la organización ha estado el logro de los objetivos” expresó el alcalde municipal Rosalío Aspuac, al indicar que cuentan con reuniones periódicas con los representantes de los Concejos Municipales de Desarrollo (COMUDES) a quienes informan acerca de los avances en cuanto a cuadros reportados por el coronavirus y los resultados de las medidas de prevención que se llevan a cabo. Por medio de estas reuniones, se han logrado consensos que han sido aceptados por la población, indicó el jefe edil.

Las redes sociales han cumplido un papel importante para alcanzar a la población y cuenta con un sistema de altavoces que permite dar a conocer cualquier mensaje de interés para la población de forma inmediata.

La modernidad ha ido absorbiendo a las nuevas generaciones quienes han cambiado la fuente de la agricultura por empleos fuera del municipio, reduciéndose hasta en un 25 por ciento los trabajos agrícolas como el cultivo del aguacate hass, el durazno y la pera.

En la actualidad, el Ministerio de Salud ha identificado al municipio con alerta roja y durante la pandemia, se han reportado 90 casos de coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Patrones orbitales por color en objetos transneptunianos

Los TNO son fósiles de los primeros días del sistema solar que nos pueden decir mucho sobre su formación y evolución.

noticia Álvaro Castellanos Howell
Pegaso y Quimera

¿La revancha?

noticia
Por sus frutos los conoceréis


Más en esta sección

Último gran debate entre los aspirantes a suceder a Merkel en Alemania

otras-noticias

Semáforo en rojo no detiene fiestas

otras-noticias

Live At The Cheetah

otras-noticias

Publicidad