[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

APG condena decisión de la CC que da vía libre a la Ley de Oenegés


La resolución del máximo tribunal constitucional fue unánime. Con ella se revocó el amparo provisional que había dejado en suspenso la aprobación de la normativa.

foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó “su enérgico rechazo y condena” hacia la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC), con la que rechazó en definitiva los amparos presentados en contra de las reformas a la Ley de Oenegés.

La institución indicó que con esa decisión le da “vía libre” al presidente Alejandro Giammattei para que arremeta, persiga y suspenda a las “organizaciones sociales que considere incómodas”.

Asimismo, señaló que este tipo de fallos “son propios de regímenes dictatoriales y no de repúblicas democráticas”. De igual manera, la APG mencionó que el mandatario “también se encargó de estigmatizar la labor de las organizaciones sociales”.

“La libertad de expresión será la primera víctima de esta normativa, pues sin libertad de expresión es imposible reivindicar el goce de los demás derechos. Giammattei tendrá más excusas y herramientas para disolver las manifestaciones ciudadanas”, afirmó la Asociación.

Por último, esa entidad indicó que este podría ser el primero de numerosos fallos de la CC “que atenten contra la defensa de los derechos humanos y protejan a personajes vinculados con actos de corrupción”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/ Rony Ríos
Mynor Moto se moviliza en vehículo vinculado a un decomiso de dinero

El juez aseguró que no cuenta con carros asignados por el OJ porque los puso a disposición de la institución y señaló que tiene seguridad de la PNC.

noticia Redacción / elPeriódico *
MP pide 50 años de prisión para Gustavo Bolaños por el asesinato de Isabel Veliz

Rosa Elvira Franco, madre de la menor, dijo que en los últimos 20 años han intentado desacreditar a su hija por lo que solicitó que se haga justicia por su muerte. 

noticia Luis Figueroa
Hoy, que es el Día del Maestro

¡Mis respetos a los buenos Maestros!


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad