[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gustavo Alejos denuncia presiones y amenazas de Gendri Reyes


foto-articulo-Nacionales

Por medio de un oficio, Gustavo Alejos informó al Juzgado de Mayor Riesgo D y al Ministerio Público (MP) que ha sido presionado y amenazado por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, quien le ha dicho que lo trasladará a otra área de la cárcel de Mariscal Zavala. 

“Durante las últimas semanas he venido sufriendo una presión de parte del señor Ministro de Gobernación, quien ha venido poniéndome en mal con los demás reclusos y amenazándome con trasladarme a un área de bartolinas”, afirma Alejos. 

El exfuncionario solicitó que se le otorguen medidas de seguridad y aseguró que trasladarlo pondría en riesgo su integridad y vida. Además, indicó que Reyes ha realizado visitas a ese penal en las últimas semanas. 

El director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Escobar, señaló que no tiene conocimiento de la denuncia que está en poder del MP y confirmó que el Ministro ha realizado visitas a ese penal solo para supervisar requisas, pero no han sido individuales. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Otro golpe a la democracia

Estamos presenciando el asalto de las instituciones más importantes del país por parte de los sectores políticamente más reaccionarios.

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Pedimos consideración hacia los esfuerzos de los restaurantes

Meseros, bartenders, baristas y dueños de restaurantes manifestaron para que se les escuche y que se levanten las actuales restricciones.

noticia AFP
United y Leicester no soportan el ritmo

Los dos principales rivales del Manchester City en la pelea por el título de la Premier League, Manchester United (2º) y Leicester (3º), no pasaron del empate en sus partidos de este miércoles, con lo que el equipo de Pep Guardiola se escapa un poco más al frente de la clasificación.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Putin considera “ridículo” decir que Moscú libra una guerra informática contra EE.UU.

otras-noticias

Flores de brioche con mermelada

otras-noticias

“Amenaza bajo el agua: no podrás escapar”, un asfixiante estreno

otras-noticias

Publicidad