[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso sigue con la interpelación del ministro Gendri Reyes


El juicio político en contra del titular de la cartera de Gobernación se realiza por señalamientos del uso excesivo de la fuerza por parte agentes policiales y que fue aplicada a manifestantes.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República retomó hoy la interpelación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. El funcionario es señalado por el uso desmedido de la fuerza por parte de los agentes policiales, en el marco de las manifestaciones realizadas en noviembre del año pasado.

Durante la interpelación, Reyes fue cuestionado por la diputada Andrea Villagrán. Ella señaló que el interpelado se estrenó como ministro “violentando a una población que estaba manifestando de forma pacífica”.

La congresista le preguntó al titular del Ministerio de Gobernación (Mingob) la razón de no resguardar las instalaciones del Congreso con anillos de seguridad y barandales el día que ocurrieron los hechos.

Reyes se limitó a decir que la información acerca del caso se encuentra bajo reserva judicial. El parlamentario Aldo Dávila también interrogó al funcionario en relación al número de agentes policiales que estaban armados cuando ocurrieron las manifestaciones.

El jefe Mingob explicó que ninguno de ellos lo estaba el 21 de noviembre del 2020. Por otra parte, la diputada Patricia Sandoval dijo que hoy “desean concluir con esto –la interpelación– para que puedan liberar la agenda –legislativa–”.

“Aquí ustedes, oposición, verán que en ningún momento han tenido la razón. Sin embargo, la derecha, nosotros, los representantes dignos del pueblo hemos sido respetuosos escuchando cada desfachatez que a ustedes se les ha ocurrido aquí preguntar (sic)”, puntualizó Sandoval.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta urraca ha empezado a “ladrar” desde que una perrita la adoptó

La protagonista de esta curiosa historia se llama Molly y es una urraca que ha aprendido a “ladrar” después de que una perrita la adoptara como su propia hija.

noticia Redacción Deportes
Moscoso: “Una semifinal muy disputada”

Kevin Moscoso fue figura en el marco de Comunicaciones en el juego de ida, y espera en el de vuelta un Iztapa que cada vez crece más.

 

 

 

noticia Sputnik
Estos mitos sobre las vitaminas no son ciertos

Existen contraindicaciones para la ingesta de vitaminas, por lo que uno nunca debe automedicarse incluso con píldoras que, a principio, parecen inofensivas.

 



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad