[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso aprueba cambios a Ley de Zonas Francas


foto-articulo-Nacionales

La advertencia de la diputada de Vamos, Shirley Rivera, mano derecha del presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, quien dijo que “se aprobaba la Ley de Zonas Francas le duela a quien le duela” se cumplió.

Ayer, el pleno del Congreso aprobó dicha normativa. 

El expresidente de la Comisión de Economía, Enrique Montano, quien dio dictamen favorable a la propuesta, escribió en su red social que el cambio traerá inversión extranjera directa, fuentes de empleo y certeza jurídica. La diputada Evelyn Morataya, indicó que estas reformas traerán hambre, y riqueza para unos pocos. 

La nueva normativa tiene como objetivo incentivar y regular las Zonas Francas para que promuevan el desarrollo por medio de actividades económicas como la inversión nacional y extranjera. Uno de los artículos que generaba duda fue que en el dictamen se incluyó a los centros de recreación y hoteles así como  a los productos cerámicos dentro del grupo de Zonas Francas, pero se presentó una enmienda y estos quedaron fuera de la ley. 

Quienes hayan sido sancionados de acuerdo a las leyes de Actividad Exportadora y de Maquila, Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla, así como quienes tengan obligaciones aduaneras o tributarias pendientes de cumplir o que estén en proceso contencioso administrativo o judicial, no podrán acogerse a dicha ley. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El mejor momento para ver la huella de una supernova

Las últimas simulaciones del equipo se centran en dos aspectos de las supernovas: cómo se enciende la explosión dentro de una enana blanca y cómo la combustión atraviesa la estrella.

noticia AFP
Hungría sorprende a Francia

La selección húngara sorprendió a la francesa al arrancarle un empate 1-1, este sábado en su partido de la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa-2020, disputado en el abarrotado Puskas Arena de Budapest.

 

noticia Thomas Peyker*
Empoderar a las mujeres beneficia a todos

La igualdad entre hombres y mujeres debe trabajarse día a día.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU.

otras-noticias

Las frases de Bolsonaro sobre la pandemia

otras-noticias

Gioconda Belli denuncia “horror” en casa de su hermano, buscado por Nicaragua

otras-noticias

Publicidad