[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso aprueba cambios a Ley de Zonas Francas


foto-articulo-Nacionales

La advertencia de la diputada de Vamos, Shirley Rivera, mano derecha del presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, quien dijo que “se aprobaba la Ley de Zonas Francas le duela a quien le duela” se cumplió.

Ayer, el pleno del Congreso aprobó dicha normativa. 

El expresidente de la Comisión de Economía, Enrique Montano, quien dio dictamen favorable a la propuesta, escribió en su red social que el cambio traerá inversión extranjera directa, fuentes de empleo y certeza jurídica. La diputada Evelyn Morataya, indicó que estas reformas traerán hambre, y riqueza para unos pocos. 

La nueva normativa tiene como objetivo incentivar y regular las Zonas Francas para que promuevan el desarrollo por medio de actividades económicas como la inversión nacional y extranjera. Uno de los artículos que generaba duda fue que en el dictamen se incluyó a los centros de recreación y hoteles así como  a los productos cerámicos dentro del grupo de Zonas Francas, pero se presentó una enmienda y estos quedaron fuera de la ley. 

Quienes hayan sido sancionados de acuerdo a las leyes de Actividad Exportadora y de Maquila, Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla, así como quienes tengan obligaciones aduaneras o tributarias pendientes de cumplir o que estén en proceso contencioso administrativo o judicial, no podrán acogerse a dicha ley. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Se definen los grupos de la Champions League

Manchester City y Paris Saint Germain quedaron en el mismo grupo y en el otro duelo importante el Barcelona se medirá contra el Bayern Munich.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Mynor Moto busca asumir de nuevo como juez a pesar de señalamientos en su contra
noticia AFP
España se estrelló con Donnarumma

Sólido durante todo el partido, decisivo en los lanzamientos de penal, Gianluigi Donnarumma se agigantó ante los delanteros españoles en semifinales de la Eurocopa, y disputará la final antes de su inminente fichaje por el París SG.

 

 



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

BiciRuta 502, un proyecto de país

otras-noticias

Publicidad