[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unicef y Japón entregan sistemas de agua en Campur


La comunidad fue afectada por las tormentas Eta e Iota. 

foto-articulo-Nacionales

El Fondo de las Naciones  Unidas para la Infancia (UNICEF), Helvetas y el gobierno de Japón hicieron entrega de cuatro sistemas de agua rehabilitados en Campur, Alta Verapaz. 

El gobierno de Japón dio un aporte de Q1.9 millones que sirvieron para rehabilitar cuatro sistemas de agua en Campur que beneficiarán a 1,778 personas, entre ellos 724 menores de edad. 

La comunidad se encuentra en una de las zonas afectadas por las tormentas Eta e Iota que dejaron a alrededor de 100 mil familias sin acceso a agua potable y expuestos a enfermedades graves debido a la contaminación de los pozos y letrinas.

Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala explicó que en una emergencia las niñas y niños suelen ser las mayores víctimas. Señaló que en casos de inundaciones como la que ocurrió en Campur, los menores de edad finalmente contraen enfermedades, corren el riesgo de padecer desnutrición y sus sistema de educación es afectado.  

Japón también entregó 450 kits de higiene familiar en seis comunidades de San Pedro Carchá e Izabal que beneficiarán a 2,304 personas. 

Además, tiene un proyecto para rehabilitar la infraestructura sanitaria de siete escuelas de Alta Verapaz. Asimismo, promoverán una campaña de para reforzar los hábitos de lavado de manos, consumo de agua potable y mantenimiento de letrinas en 12 comunidades. 

“Me complace hacer la entrega oficial de los cuatros sistemas de agua que se rehabilitaron en la comunidad de Campur. En representación del Gobierno y del Pueblo del Japón, reitero nuestro compromiso con Guatemala para apoyar a las personas afectadas por las tormentas a volver a la normalidad y que cuenten con acceso al agua y al saneamiento de calidad”, dijo el Embajador de Japón en Guatemala, Señor Yamamoto Tsuyoshi.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Kiwi, un pato que no podía mover sus piernas, avanza en su recuperación

Un depredador dejó a Kiwi paralizada de ambas patas.

noticia EFE
La ONG Amnistía Internacional verifica vídeos que muestran la matanza de manifestantes en Birmania

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha verificado un total de 55 vídeos que demuestran la matanza de manifestantes antijunta golpista por parte de la policía y los soldados con armamento letal y militar en Birmania (Myanmar).

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico
El alcalde con 18 antejuicios en su contra

Gaspar Chay Ic, de 68 años, alcalde electo de San Cristóbal Totonicapán, tiene 18 denuncias en su contra por los delitos de abuso de autoridad, omisión de denuncia y delitos electorales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Señor de los Anillos lanzará nueva película en formato anime

otras-noticias

Harris llama al Senado a aprobar ley para dar ciudadanía a “soñadores”

otras-noticias

Trump anuncia visita a la frontera entre EE.UU. y México

otras-noticias

Publicidad