[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unicef y Japón entregan sistemas de agua en Campur


La comunidad fue afectada por las tormentas Eta e Iota. 

foto-articulo-Nacionales

El Fondo de las Naciones  Unidas para la Infancia (UNICEF), Helvetas y el gobierno de Japón hicieron entrega de cuatro sistemas de agua rehabilitados en Campur, Alta Verapaz. 

El gobierno de Japón dio un aporte de Q1.9 millones que sirvieron para rehabilitar cuatro sistemas de agua en Campur que beneficiarán a 1,778 personas, entre ellos 724 menores de edad. 

La comunidad se encuentra en una de las zonas afectadas por las tormentas Eta e Iota que dejaron a alrededor de 100 mil familias sin acceso a agua potable y expuestos a enfermedades graves debido a la contaminación de los pozos y letrinas.

Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala explicó que en una emergencia las niñas y niños suelen ser las mayores víctimas. Señaló que en casos de inundaciones como la que ocurrió en Campur, los menores de edad finalmente contraen enfermedades, corren el riesgo de padecer desnutrición y sus sistema de educación es afectado.  

Japón también entregó 450 kits de higiene familiar en seis comunidades de San Pedro Carchá e Izabal que beneficiarán a 2,304 personas. 

Además, tiene un proyecto para rehabilitar la infraestructura sanitaria de siete escuelas de Alta Verapaz. Asimismo, promoverán una campaña de para reforzar los hábitos de lavado de manos, consumo de agua potable y mantenimiento de letrinas en 12 comunidades. 

“Me complace hacer la entrega oficial de los cuatros sistemas de agua que se rehabilitaron en la comunidad de Campur. En representación del Gobierno y del Pueblo del Japón, reitero nuestro compromiso con Guatemala para apoyar a las personas afectadas por las tormentas a volver a la normalidad y que cuenten con acceso al agua y al saneamiento de calidad”, dijo el Embajador de Japón en Guatemala, Señor Yamamoto Tsuyoshi.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Decisión de EE.UU. sobre asesinato de periodista muestra límites de su crítica a Arabia Saudita

El documento provocó la ira de Riad, que “rechazó totalmente las conclusiones falsas y perjudiciales” del informe.

noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad