[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud reporta 1,416 casos nuevos de COVID-19


El departamento de Guatemala es el que posee la mayor incidencia de contagios de coronavirus con más de 114 mil casos confirmados.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) registró 1,416 casos nuevos de personas afectadas por el COVID-19. El número total de contagios en el país asciende a 237 mil 682.

Hasta la fecha, ha habido 7 mil 815 decesos a causa del coronavirus. La tasa de mortalidad es de 46 personas por cada cien mil habitantes. La cartera de Salud estima que 12 mil 648 personas aún se mantienen enfermas.

El número de casos positivos en el país sigue en aumento, en medio de la incertidumbre por la compra de vacunas y el lento proceso de vacunación que ha llevado a cabo el MSPAS, el cual solo ha administrado 232 mil 949 dosis.

El porcentaje de la población en edad de vacunarse y que ha recibido el esquema completo de vacunación es de apenas del 0.02 por ciento. Es decir, que solo 2 mil 518 personas de más de 10.5 millones están completamente inmunizadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil y Marta buscan el ansiado Oro olímpico

Brasil pone en marcha su sueño de consagración olímpica el miércoles en el estadio de Miyagi ante China, en el marco del grupo F, mientras que Chile hace su estreno absoluto en Juegos Olímpicos ese mismo día en Sapporo frente a la dura Gran Bretaña, por la zona E, en la primera jornada del torneo de fútbol femenino de Tokio-2020.

noticia EFE
Kate Winslet exige que no se retoque su cara en “Mare of Easttown”

La actriz indicó que quería verse como una mujer imperfecta en pleno funcionamiento.

noticia EFE/AGENCIAS/Redacción
Congresista Torres dará a conocer listado de funcionarios corruptos de Guatemala

Ayer se publicó un documento del Departamento de Estado de EE. UU. y, aunque no tiene sanciones, nombra a personas investigadas por corrupción y narcotráfico.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Poesía guatemalteca: este es el nuevo libro de Carolina Escobar Sarti

otras-noticias

Publicidad