[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de Israel da detalles de la situación en su país


La misión diplomática informó que no tienen reportes de guatemaltecos que hayan sido afectados por los bombardeos.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Félix Acajabón/ elPeriódico

En una conferencia de Prensa el Embajador de Israel Mattanya Cohen y Vice Embajadora Naama Levy, dieron detalles sobre los enfrentamientos con la organización Hamas que ha dejado varios muertos y heridos en los últimos días.

Cohen explicó que desde hace más de 12 años consecutivos se han sufrido ataques de Hamas. “Hemos recibido en Israel miles de misiles, ustedes no pueden imaginar la vida cotidiana de los israelíes que sufren de misiles”, resaltó.

El diplomático resaltó que la mayoría de las ciudades han recibido misiles. “Cuando hablamos ahora, en Israel, hay misiles, millones de israelíes están bajo amenaza de misiles y están en refugio. Israel vive permanentemente de misiles. No existe otro país en el mundo que viva esta situación” informó.

El Embajador dio a conocer que la tecnología de Israel ha desarrollado un sistema que intercepta o detecta el 90 por ciento de los misiles. En 50 horas se han detectado 1,100 misiles.

“Su deseo es matar a los ciudadanos, porque no lanzan los misiles a los militares ni a la policía. En el estado de Israel hay un 20 por ciento de árabes. Hasta el momento hay seis muertos y 160 heridos” detalló Cohen

Cohen agradeció a la cancillería guatemalteca, al Congreso de la República, a la Liga de la Amistad por los comunicados que repudian estos ataques.

Guatemaltecos en Israel

La Embajada de Israel informó que hay una comunidad guatemalteca que vive en Tel Aviv. “Tenemos en Israel en años sin pandemia cientos de guatemaltecos reciben cursos o becas, ahora no tenemos por el COVID-19. No hay peligro” declaró Cohen.

A pesar de que no tienen reportes de guatemaltecos afectados por los bombardeos, las embajadas de Israel y Guatemala coordinan algún tipo de ayuda para algún ciudadano en ese país que necesite asistencia si la situación se agrava.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
TikTok lanzará una nueva función para combatir la propagación de desinformación

La red social TikTok anunció el lanzamiento de una nueva función para luchar contra la propagación de información falsa o inexacta.

noticia
Libre movilidad de centroamericanos
noticia Europapress
Dos excursionistas fueron sorprendidas por un avión estrellado en Escocia

Entre las piezas que observaron se encuentran el tren de aterrizaje, partes del motor y del fuselaje.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad