[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unos 480 mil adultos mayores no se han registrado


La semana pasada fueron vacunados 14 mil personas de más de 70 años  inscritos en el sistema electrónico.

foto-articulo-Nacionales

Las estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tomando como base los resultados del Censo 2018, dan cuenta de la existencia de 618 mil 686 personas mayores de 70 años, pero según la cartera de Salud, menos de 132 mil se han apuntado para vacunarse contra el COVID-19.

 Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en poco más de un mes desde que se habilitó el registro electrónico de los adultos mayores, alrededor de 131 mil 230 ya llenaron el formulario y comenzaron a ser inmunizados.

 La ministra Amelia Flores señaló que ya han habilitado espacios –quioscos– en centros comerciales y bancos del sistema, para llenar el registro, y al siguiente día podrán recibir la vacuna.

 Además del bajo número de personas registradas, existen quejas en redes sociales por la información incompleta que se traslada en los mensajes de texto.  “Tenemos todavía una gran necesidad de registro de personas mayores de 70 años, estamos a partir de hoy (ayer) abriendo para que las personas que aún no se les ha llamado y hayan sido registrados puedan aparecer en cualquier centro de vacunación para que vayan a cualquiera de los centros que les queden cerca”,  aseguró Flores.

Dosis disponibles

La organización Laboratorio de Datos publicó que, hasta el domingo, el MSPAS contaba con 451 mil 356 dosis de vacuna disponibles, aunque recalcó que de esas, 201 mil 967 podrían estarse guardando para las personas que ya cuentan con la primera dosis.

 De los que recibieron la primera dosis de la donación de Israel, todavía existen 123 que no han obtenido la segunda, según los informes publicados por el Laboratorio de Datos. Esas personas debieron recibir la inmunización tres semanas después de la primera.

 Además, la organización reveló que más de 400 mil de las dosis disponibles corresponden a AstraZeneca y las otras 50 mil a la vacuna Sputnik que ingresó el miércoles pasado. Flores manifestó que la semana pasada vacunaron a cerca de 14 mil adultos mayores. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Dos novelas reveladoras

Viaje al centro de los librros.

noticia Álvaro Castellanos Howell
¿De mal en peor?

Reseña de un refrán.

noticia
Este hombre se ha hecho viral en redes sociales gracias a unos vídeos en los que parece dominar la gravedad a su antojo


Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad