[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Plantemos busca sembrar 200 mil árboles para el bosque bicentenario


Las jornadas de plantación iniciarán el 22 de mayo.

foto-articulo-Nacionales

Los organizadores de Plantemos en una conferencia de prensa este martes dieron a conocer que buscan sembrar 200 mil árboles en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, Quiché, Zacapa, Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz y Petén.

“Guatemala se merece lo mejor, se nos ocurrió plantar 200 mil árboles este año en territorio nacional para festejar el bicentenario de la independencia. Decidimos duplicar la plantación. Solamente en el departamento de Guatemala vamos sembrar 55 mil árboles de encinos, ciprés, duraznillo, que van servir para que las cuencas hidrológicas sean alimentadas” detalló José Carlos Moreno de Plantemos.

La población puede ser parte de este proyecto como voluntarios. Los interesados se pueden inscribir a través de las redes sociales de la organización y de la página web de https://plantemos.org/. Además, existe una aplicación para geoposicionar los árboles que se han plantado.

Los organizadores aseguran que la plantación de los árboles ayudarán a cuidar las fuentes de agua para evitar la escasez del recurso.

Esta iniciativa tiene el apoyo de empresas como Cielo, Grupo Los 3, entre otros. También tiene alianzas con las municipalidades para realizar las jornadas de reforestación.

¿Qué es Plantemos?
Es una organización sin fines de lucro que surgió en 2011 para reforestar. Han plantado 225 mil árboles plantados. Han realizado 116 eventos de reforestación en todo el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Borussia Dortmund vuelve a tropezar

En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.

 

noticia Redaccion/elPeriódico
Encuentran tres personas muertas en el interior de un vehículo

En abril pasado también se encontró en la zona 12 capitalina un automóvil con dos cuerpos envueltos en sábanas.

noticia AFP
Denver empata la serie contra Portland

Los Denver Nuggets, por la Conferencia Oeste, y los Milwaukee Bucks, por el Este, sacaron este lunes muy buenas victorias en sus respectivos partidos de primera ronda de los playoffs en la NBA.

 



Más en esta sección

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Ejecutivo declara estado de sitio en El Estor, Izabal por treinta días

otras-noticias

Publicidad