[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pesquisidora: Gloria Porras ya no goza de inmunidad


foto-articulo-Nacionales

“Ella es una ciudadana común y corriente”. Así justificó ayer el presidente de la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República, Mario Taracena, el cese del proceso para determinar si la magistrada electa por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Gloria Porras, era despojada de su inmunidad o no. 

De acuerdo con el congresista, el proceso perdió materia en el caso de Porras, mientras que para el magistrado Francisco de Mata Vela, el trabajo de la pesquisidora continuará con su trámite. 

“De Mata, quien aún sigue en el máximo Tribunal Constitucional, está citado para el próximo lunes”, indicó Taracena, quien agregó que el jurista tendrá que presentar sus pruebas de descargo. Ambos fueron denunciados por el delito de tráfico de influencias. 

Taracena explicó que al momento de presentar el informe al pleno del Congreso se dejará plasmado que el antejuicio de Porras quedó sin materia, ya que ella no goza de inmunidad, esto según un informe que recibió la comisión de parte del presidente de la CC, Roberto Molina Barreto. 

Sin posesión

El 13 de abril pasado, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, no dio posesión como magistrada electa a Gloria Porras. El legislador, previo a la juramentación, dio lectura a una notificación sobre un amparo contra la designación del Consejo Superior Universitario, el cual fue admitido para darle trámite. Esa misma semana se conoció que la abogada salió de Guatemala hacia Estados Unidos, en donde se reuniría con varias entidades en dicho país. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Guatemala propone un segundo circuito de interconexión con México
noticia Sputnik
La maestra que hizo los guantes virales de Bernie Sanders pone en venta tres pares más
noticia Agencia Reforma
Ortega: 14 años de poder absoluto

Este Domingo Daniel Ortega cumplió 14 años seguidos al frente de Nicaragua con un poder absoluto. Aquí un recuento de su mandato.



Más en esta sección

La película animada Super Mario Bros. ya tiene a sus protagonistas

otras-noticias

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals

otras-noticias

El registro civil sueco impide llamar a un niño “Vladimir Putin”

otras-noticias

Publicidad