[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Investigación sobre terremotos en Guatemala recibe financiamiento


El estudio de Jonathan Obrist-Farner recibió el premio CAREER y un financiamiento de US$720 mil para analizar sedimentos de lagos de Guatemala. La información podría ayudar a predecir futuros terremotos.

foto-articulo-Nacionales

Crédito foto: Michael Pierce/ Missouri S&T.

La investigación del doctor Jonathan Obrist-Farner  sobre la historia de terremotos antiguos a lo largo del Límite de la Placa Tectónica de América del Norte y el Caribe, que atraviesa Haití, Guatemala y México recibió financiamiento para continuar las evaluaciones de campo. 

El profesor de geología y geofísica recibió el premio de Desarrollo Profesional Temprano de la Facultad (CAREER) de la Fundación Nacional de Ciencias que le otorgó US$720 mil por cinco años para apoyar el estudio de los sedimentos de los lagos en Guatemala para determinar cuándo ocurrieron los terremotos. 

El equipo de investigación dirigido por Obrist-Farner recolectará núcleos de sedimento de 10 metros que se forma cuando ocurre un terremoto para intentar identificar tipos específicos de características sedimentarias e identificar su antigüedad por medio de la datación de carbono. 

De acuerdo con el científico, la información podría usarse para determinar con qué frecuencia han ocurrido terremotos a lo largo del límite de la placa y posiblemente predecir futuros terremotos.

Carrera

El doctor Jonathan Obrist-Farner se unió a la facultad de Missouri S&T en 2016. Tiene un doctorado y una maestría en geociencias de S&T y una licenciatura en geociencias de la Universidad Estatal de Wichita.

Obrist-Farner  recibió este año el premio NSF CAREER que apoya a los profesores jóvenes que ejemplifican el papel de los profesores académicos a través de sus destacadas contribuciones a la investigación y la educación. .Obrist-Farner es considerado de los mejores investigadores de carrera temprana en los Estados Unidos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Doctor Francisco Arredondo
Gobernar con valores es posible

Me uno al homenaje a la Sra. Merkel.

noticia Méndez Vides
Novedades de verano

Viaje al centro de los libros

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua aprueba adquisición de vacuna india contra COVID

La vacuna ha sido aprobada bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el Minsa, especifica el comunicado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad