[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Investigación sobre terremotos en Guatemala recibe financiamiento


El estudio de Jonathan Obrist-Farner recibió el premio CAREER y un financiamiento de US$720 mil para analizar sedimentos de lagos de Guatemala. La información podría ayudar a predecir futuros terremotos.

foto-articulo-Nacionales

Crédito foto: Michael Pierce/ Missouri S&T.

La investigación del doctor Jonathan Obrist-Farner  sobre la historia de terremotos antiguos a lo largo del Límite de la Placa Tectónica de América del Norte y el Caribe, que atraviesa Haití, Guatemala y México recibió financiamiento para continuar las evaluaciones de campo. 

El profesor de geología y geofísica recibió el premio de Desarrollo Profesional Temprano de la Facultad (CAREER) de la Fundación Nacional de Ciencias que le otorgó US$720 mil por cinco años para apoyar el estudio de los sedimentos de los lagos en Guatemala para determinar cuándo ocurrieron los terremotos. 

El equipo de investigación dirigido por Obrist-Farner recolectará núcleos de sedimento de 10 metros que se forma cuando ocurre un terremoto para intentar identificar tipos específicos de características sedimentarias e identificar su antigüedad por medio de la datación de carbono. 

De acuerdo con el científico, la información podría usarse para determinar con qué frecuencia han ocurrido terremotos a lo largo del límite de la placa y posiblemente predecir futuros terremotos.

Carrera

El doctor Jonathan Obrist-Farner se unió a la facultad de Missouri S&T en 2016. Tiene un doctorado y una maestría en geociencias de S&T y una licenciatura en geociencias de la Universidad Estatal de Wichita.

Obrist-Farner  recibió este año el premio NSF CAREER que apoya a los profesores jóvenes que ejemplifican el papel de los profesores académicos a través de sus destacadas contribuciones a la investigación y la educación. .Obrist-Farner es considerado de los mejores investigadores de carrera temprana en los Estados Unidos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Muslos de pollo al “curry”
noticia Washington | EFE
La Fed mejora su pronóstico para la recuperación económica de Estados Unidos

En su análisis de la situación actual, los gobernadores de la Fed señalaron que el camino de la economía estadounidense “dependerá significativamente del curso del virus, incluyendo el progreso en las vacunas”

noticia EFE
Iglesias desplegarán a 80 observadores en elecciones salvadoreñas de febrero

Los observadores tendrán las funciones de verificar que la hora de la apertura de los centros de votación se cumpla, que todo el proceso se realice bajo los estándares establecidos y asistir a personas con alguna discapacidad o a ancianos.



Más en esta sección

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Vacunación contra el COVID-19 de menores iniciará en Huehuetenango

otras-noticias

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad