[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Marta Julia Lorenzana

La presunta narcotraficante Marta Julia Lorenzana Cordón no aceptó ser extraditada hacia EE.UU., país que sostiene que ella pertenecía a una organización de tráfico de drogas a gran escala, la cual opera en Zacapa y otros departamentos. La señalada permanece en Mariscal Zavala y fue detenida el 30 de abril.

Cárceles

El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, informó este martes que hasta el momento se contabilizan 37 casos activos de Coronavirus en las diversas cárceles del país. Presidios anunció el pasado viernes que las visitas en los centros de privación se reanudarían desde el sábado 8 de mayo. Según Escobar, hubo centros de privación que no respetaron las medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

Prensa Libre

Ejército

El Ministerio de la Defensa Nacional, por medio del Comando de Apoyo Logístico publicó este martes 11 de mayo en el Diario de Centro América una licitación para la adquisición de lo que definen como Sistema de gestión de información y eventos de seguridad para operaciones de ciberdefensa del Ejército de Guatemala.

Diario La Hora 

Los Ipala

El juzgado de Extinción de Dominio autorizó la extinción de más de US$800 mil y un vehículo, los cuales estarían vinculados a la estructura criminal conocida como “Los Ipala”. Por esta investigación, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad solicitó retirar la inmunidad del alcalde de Ipala, Esduin Javier conocido como “3 Kiebres”.

Soy502

Violencia sexual

Los diputados Cristian Álvarez y Andrea Villagrán denunciaron que 31 personas condenadas por agresiones sexuales laboran en el Ministerio de Educación (Mineduc) y que las autoridades se niegan a destituirlos. Luego de una citación en el Congreso, el diputado Álvarez compartió en sus redes sociales que la ministra de Educación, Claudia Ruiz, “se niega a despedir” a los agresores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Cada hora se trafican 13 imágenes o videos de abuso sexual infantil

Las alertas se dispararon durante 2020, ya que los pederastas aprovechan que los niños, niñas y adolescentes pasan más tiempo en Internet.

noticia AFP
Estados Unidos insta a China a entablar conversaciones ante aumento de su arsenal nuclear
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
EE. UU. señala de corrupción a dos magistrados, políticos y exfuncionarios

El Departamento de Estado publicó una lista de “funcionarios corruptos” de Centroamérica, entre los que incluyó a 20 guatemaltecos.



Más en esta sección

Organizaciones consideran injusta la condena contra Bernardo Caal

otras-noticias

Dos presuntos narcotraficantes serán entregados para su extradición

otras-noticias

Este es el fruto seco más nutritivo y con efecto súper antiinflamatorio

otras-noticias

Publicidad