[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente solicita al MP y a la Contraloría investigar denuncias sobre compras en salud


foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció por medio de redes sociales tras las denuncias de que más de 4 mil pruebas de coronavirus  que se encuentran vencidas y  no fueron utilizadas en el Hospital de Escuintla.

El vicemandatario cuestionó que desde meses atrás la ministra de Salud, Amelia Flores confirmó que se realizó la compra de 30 mil pruebas de COVID-19 falsificadas, atentando contra la salud de los guatemaltecos. En febrero pasado la cartera denunció este hecho ante el Ministerio Público (MP) y señaló a la empresa Kron Científica e Industrial, Sociedad Anónima. 

Castilló agregó que la compra de las vacunas rusas Sputnik V fue opaca y tardía. “Nadie se pronuncia. Todo es consentido”, enfatizó el funcionario. 

“En 2.8 años concluye el Gobierno actual. ¿20 años preparándose para esto? No nos merecemos una administración así. Como ciudadano también requiero seriedad. Estoy muy solo dentro del Gobierno pero haré mi esfuerzo”, dijo el vicepresidente.

Castillo hizo un llamado al presidente Alejandro Giammattei y al Consejo de Ministros a “reaccionar”. Asimismo, indicó que tiene una “profunda fe” en la Contraloría General de Cuentas y en el MP para realizar una investigación seria para aclarar o acusar a los responsables

“Como ciudadanos nos merecemos una Guatemala diferente. Más que al Presidente, ruego al Consejo de Ministros reaccionar. Nada es para siempre. La factura llegará tarde o temprano”, escribió. 

Nepotismo

El vicepresidente aprovechó y mencionó que es necesario realizar una depuración e investigación sobre quienes están contratados en el Estado y no cumplan con sus funciones o sean familiares de funcionarios. 

“Prometimos en campaña un Gobierno diferente. Alejados del nepotismo. ¿Cuántos padres, esposos, hijos o hermanos están contratados en el Ejecutivo u otros poderes del Estado de enero 2020 a la fecha ? Por dignidad no deberían aplicar a ningún puesto”, detalló. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas
noticia EFE
Empieza una cumbre de la UE centrada en Rusia y con polémica por la ley húngara

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea dieron inicio hoy a la primera jornada de una cumbre en la que abordarán las relaciones con Rusia y Turquía, la situación de la pandemia y asuntos migratorios, en plena tensión con Hungría por una polémica ley sobre homosexualidad.

noticia
Marvel no tiene planes de lanzar Black Widow en Disney +

Aunque se espera que se retrase una vez más, un nuevo informe dice que Marvel aún no tiene planes de enviar Black Widow a Disney + en lugar de a los cines.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad