[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pesquisidora desiste sobre proceso de retiro de antejuicio de Gloria Porras


El Congreso instauró una Comisión Pesquisidora que debía recomendar si se le quitaba la inmunidad a la abogada. Dicho proceso se detuvo.

foto-articulo-Nacionales

El diputado Mario Taracena manifestó que el proceso de retiro de antejuicio en contra de Gloria Porras perdió materia, debido a que ella ya no integra la Corte de Constitucionalidad (CC). “Ella es una ciudadana común y corriente”, agregó el congresista.

El legislador, quien es presidente de la Comisión Pesquisidora del proceso de retiro de antejuicio de Porras y Francisco de Mata Vela, dijo que deberán presentar un informe al pleno de parlamentarios en torno a dicho asunto.

Taracena expresó que De Mata Vela, quien aún sigue en el máximo tribunal constitucional, está citado para el próximo lunes. En dicha diligencia, el magistrado deberá presentar sus pruebas de descargo.

El pronunciamiento del parlamentario se da luego de que el presidente de la CC, Roberto Molina Barreto, expresara en un informe enviado a la Pesquisidora que Porras no tiene inmunidad.

Si bien la abogada fue designada por el Consejo Superior Universitario (CSU) como magistrada titular para esa instancia, ella no ha podido asumir el cargo debido a un amparo. El Legislativo se negó a juramentarla.

El proceso de retiro de antejuicio en contra de Porras se inició cuando ella aún era presidenta de la Corte. Este surgió por una denuncia, en la que también se señala a De Mata Vela, por supuestamente interferir las funciones del expresidente Jimmy Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 

noticia Sputnik
Costa Rica supera el millón de vacunas recibidas para enfrentar COVID-19
noticia Ricardo Quinto/elPeriódico
Mides prorroga millonario contrato de alquiler de edificio

Dicha dependencia del Ejecutivo desembolsa al mes la cantidad de Q1 millón 152 mil 214.40 por hacer uso de dicho bien inmueble.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La misión Artemisa 1 de la NASA ya tiene cohete

otras-noticias

Descubren nuevo mamífero en África

otras-noticias

Telescopio defenderá a la Tierra de asteroides peligrosos

otras-noticias

Publicidad