[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pesquisidora desiste sobre proceso de retiro de antejuicio de Gloria Porras


El Congreso instauró una Comisión Pesquisidora que debía recomendar si se le quitaba la inmunidad a la abogada. Dicho proceso se detuvo.

foto-articulo-Nacionales

El diputado Mario Taracena manifestó que el proceso de retiro de antejuicio en contra de Gloria Porras perdió materia, debido a que ella ya no integra la Corte de Constitucionalidad (CC). “Ella es una ciudadana común y corriente”, agregó el congresista.

El legislador, quien es presidente de la Comisión Pesquisidora del proceso de retiro de antejuicio de Porras y Francisco de Mata Vela, dijo que deberán presentar un informe al pleno de parlamentarios en torno a dicho asunto.

Taracena expresó que De Mata Vela, quien aún sigue en el máximo tribunal constitucional, está citado para el próximo lunes. En dicha diligencia, el magistrado deberá presentar sus pruebas de descargo.

El pronunciamiento del parlamentario se da luego de que el presidente de la CC, Roberto Molina Barreto, expresara en un informe enviado a la Pesquisidora que Porras no tiene inmunidad.

Si bien la abogada fue designada por el Consejo Superior Universitario (CSU) como magistrada titular para esa instancia, ella no ha podido asumir el cargo debido a un amparo. El Legislativo se negó a juramentarla.

El proceso de retiro de antejuicio en contra de Porras se inició cuando ella aún era presidenta de la Corte. Este surgió por una denuncia, en la que también se señala a De Mata Vela, por supuestamente interferir las funciones del expresidente Jimmy Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Conservadores, liberales y socialistas

Y todos debemos también alzar la voz para que el asqueroso entreguismo que hizo posible al corrupto “ángel (¡!) de la democracia” cese y aunque sea tan tardíamente, ese oscuro forastero deje de intervenir en la política criolla.

noticia AFP
Durant reina

El “Team USA” se colgó un cuarto oro consecutivo en el básquetbol masculino.

noticia EFE
El gremio periodístico de El Salvador advierte peligro de una «ley mordaza»

Entre enero y agosto del año en curso, la APES registró 173 agresiones contra periodistas y superan ya las 125 computadas todo el año 2020.



Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad