[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

70 municipios podrían tener alta cantidad de lluvias


La Secretaría Ejecutiva de la Conred ya activó el Protocolo Específico por la temporada de lluvias en el país. En este se establecen lineamientos de acción para atender a la población.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que hay probabilidades de que 70 municipios tengan un nivel “muy alto” de precipitaciones entre mayo y julio del presente año.

La Conred indicó que serán los 21 municipios de Suchitepéquez los que podrían recibir bastantes lluvias durante ese periodo. En tanto que los departamentos de Baja Verapaz y El Progreso, serán las zonas en las que se espera menos precipitaciones.

La Coordinara expuso que la fecha probable de inicio de la estación lluviosa para la meseta central está pautada entre hoy y el 20 de mayo. Paulatinamente esta se estaría extendiendo al litoral del Pacífico, nororiente y el Caribe, y por último en la región norte.

Por otra parte, la entidad refirió que el 15 de mayo comienza la temporada de huracanes y se prevé que se formen entre 16 y 18 sistemas tropicales en el océano Atlántico y Caribe. En tanto que por el océano Pacífico se estarían generando entre 12 y 14.

El vocero de esa institución, David de León, manifestó que no se descarta, en la primera parte de la estación lluviosa, la formación de al menos uno o dos ciclones cerca de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Ejecutivo solicita Q2.1 millardos para atender la pandemia en 2022

De 2020 a la fecha, a la cartera de Salud se le han autorizado más de Q2.3 millardos para la adquisición de vacunas y una readecuación de Q1.8 millardos para enfrentar la crisis.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Cierran laboratorio que operaba sin licencia en el aeropuerto
noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump


Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad