[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vacunación en Guatemala está casi al mismo nivel que el de Afganistán y Venezuela


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) decidió suspender durante el fin de semana las jornadas de inmunización contra el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

La cantidad de dosis administradas de la vacuna contra el COVID-19 en Guatemala es similar a la de Afganistán y Venezuela. Según el registro de la cartera de Salud, hasta el 8 de mayo se había administrado en el país 206 mil 951 dosis.

Un reporte del New York Times indica que en Afganistán ya fueron colocadas 240 mil dosis, mientras que en Venezuela se han puesto un total de 250 mil. Incluso Iraq está por encima de Guatemala, esto al haber administrado 298 mil 377 dosis.

En total, el país ha inmunizado con la primera dosis a 1.94 por ciento de la población con edad para recibir la vacuna. Ese dato es similar al de Myanmar y Ucrania, naciones que tienen vacunada al 1.9 por ciento de su población.

El número de personas que ha recibido el esquema completo de vacunación (dos dosis) en Guatemala es de apenas 2 mil 492. Es decir, 0.02 por ciento del total de las personas que pueden recibirla.

Según el New York Times, las naciones que más dosis han puesto son China con 308 millones 226 mil; Estados Unidos con 257 millones 347 mil; India con 165 millones 190 mil; y Reino Unido con 51 millones 834 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Guardiola pone al Manchester City en lo más alto

En una temporada fuera de lo normal marcada por la pandemia de covid-19, el entrenador español Pep Guardiola ha devuelto al Manchester City a lo más alto de la Premier League sin renunciar nunca a sus principios, más bien al contrario.

 

noticia Juan Diego Godoy
Cacicazgo rumbo a 2023

Tenemos que mejorar la participación en la oferta electoral, partiendo del principio de que más  oferta no necesariamente implica más calidad.

noticia Redacción
Los Huistas y sus conexiones políticas

Diputadas al Congreso, así como representantes en el Parlacen, en una municipalidad, en Presidios y en el MP han sido señalados de colaborar con Los Huistas. El hermano de la vicepresidenta del Congreso fue capturado ayer.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Finaliza conteo de votos en Perú con ventaja para Pedro Castillo

otras-noticias

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Accidente de tránsito en ruta al Atlántico deja cinco heridos y dos fallecidos

otras-noticias

Publicidad