[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Seis personas quedan heridas tras enfrentamiento en Cubilgüitz


La Policía indicó que mantiene operativos en los alrededores de la finca en donde ocurrieron los hechos.

foto-articulo-Nacionales

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, manifestó que seis personas quedaron heridas luego de los disturbios provocados por presuntos invasores de la finca Cubilgüitz en Alta Verapaz.

El portavoz indicó que las heridas no son de gravedad y que el enfrentamiento entre el grupo de supuestos invasores y los jornaleros de la finca ya se disipó. No obstante, reportes en redes sociales señalan que hubo detonaciones de armas de fuego.

La PNC indicó que el enfrentamiento se dio porque el grupo de invasores quería apropiarse del inmueble. Esa institución también expuso que en el lugar se pudo observar columnas de humo, mismas que provenían de la quema de champas.

No es la primera vez que se generan este tipo de hechos en esa zona. El exguerrillero César Montes fue procesado penalmente, porque según el Ministerio Público estaba liderando acciones para invasión de tierras en Cubilgüitz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /elPeriódico
Sin prisa para dictaminar nueva ley de Lavado de Dinero

La Comisión de Finanzas, presidida por la bancada oficial, mantiene engavetada la propuesta presentada por el Ejecutivo en agosto del año pasado.

noticia AFP
Messi y Argentina buscan consolidarse

La Argentina liderada por Lionel Messi desea dejar atrás el escándalo en Brasil y festejar con sus hinchas la Copa América sin perder el paso hacia el Mundial de Catar-2022, ante una Bolivia esperanzada en romper una racha de 28 años sin ganar de visitante.

 

 

noticia AFP
“Messimanía” en París

Somnolienta, como siempre en las vacaciones de agosto, la ciudad de París despertó a golpes con Lionel Messi alojado a escasos metros del Arco del Triunfo. Su fichaje por el PSG sacudió a una capital francesa ya ilusionada por tomar el relevo de Tokio como sede olímpica.

 

 



Más en esta sección

Estos 10 hábitos poco conocidos te acortan la vida

otras-noticias

¿Es peligroso beber leche todos los días?

otras-noticias

Mejor que el aceite de oliva: estos son los más saludables para cocinar

otras-noticias

Publicidad