[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

ICTA promueve nueva variedad de semilla de arroz mejorada


Datos de esa entidad indican que el arroz es el tercer grano más consumido en Guatemala, después del maíz y el frijol.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) presentará el 10 de mayo una variedad de semilla de arroz mejorada que, a decir de la entidad, contribuirá con el desarrollo sostenible de la producción de ese grano en el país.

La institución indicó que esta semilla mejorada, denominada ICTA Robusta, se caracteriza por tener un potencial de rendimiento de entre 90 y 100 quintales por manzana. Su ciclo de cultivo es de 115 a 120 días hasta la cosecha.

Tiene buena adaptación a las condiciones del norte, oriente y sur de Guatemala, principalmente bajo condiciones de riego y secano favorecido, donde ha demostrado buenos rendimientos el grano”, agregó el Instituto.

El director de esa organización, Héctor Martínez, destacó que la finalidad del ICTA es “incrementar la productividad de los cultivos, aumentar la producción y su calidad nutricional, en consonancia con un uso adecuado y sostenible de los recursos naturales”.

Martínez también refirió que este grano mejorado constituye una “excelente alternativa que coadyuvará a resolver la problemática en torno al cultivo de arroz en las regiones del trópico de Guatemala”.

La presentación de la semilla de arroz mejorada se llevará a cabo el lunes próximo a las 10:00 horas en el Centro de Producción del ICTA, ubicado en Los Amates, Izabal. En el evento, la nueva variedad del grano será entregada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Parientes vikingos se encuentran en Dinamarca mil años después

Una cartografía del ADN de los esqueletos de la época vikinga (entre los siglos VIII y XII) permitió fortuitamente descubrir que eran parientes en segundo grado.

noticia EFE
Empresarios de Panamá insisten en la “necesidad” de reformar la Constitución

Los empresarios reiteraron que las reformas deben fortalecer la “débil institucionalidad del país con cambios que impliquen los requisitos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Gobierno niega acuerdo con EE. UU.

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las frases de Bolsonaro sobre la pandemia

otras-noticias

Desnivel en Cayalá y el Aeropuerto inundados 

otras-noticias

Más de 500.000 muertos por COVID en Brasil, amenazado por una tercera ola

otras-noticias

Publicidad