[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrante guatemalteca murió asfixiada luego de viajar en un vehículo con varias personas


Autoridades de Estados Unidos realizan el procedimiento de identificación de un cadáver hallado el 4 de mayo pasado para determinar si se trata de Marta Ana Raymundo Corio, originaria de Quiché. 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio detalles de la muerte de la migrante guatemalteca Marta Ana Raymundo Corio, quien falleció en un área de Texas, Estados Unidos. 

La investigación preliminar indica que Raymundo Corio supuestamente murió por asfixia luego de viajar por varias horas escondida en un vehículo lleno de personas. 

Según el comunicado de la Cancillería,  varios migrantes permanecieron perdidos por aproximadamente  cinco días en el desierto hasta que llegaron a un lugar donde los esperaba una camioneta. 

El grupo corrió al vehículo y se subieron unos sobre otros por lo que algunos de ellos no podían respirar. Posteriormente llegaron a una bodega donde notaron que una de las pasajeras no tenía signos vitales. Los tratantes les ordenaron entrar a la bodega. Los testigos dijeron desconocer qué sucedió con el cuerpo. 

El 4 de mayo, una unidad de Enlace Patrulla Fronteriza halló el cuerpo de una mujer en el lugar donde se presume fue dejado el cadáver de Raymundo Corio. En la morgue de la ciudad de Lubbok, Texas se realiza el proceso de identificación. 

El Consulado General de Guatemala en Atlanta hizo las averiguaciones luego de recibir una solicitud de los familiares de Raymundo Corio para localizarla. Se conoció que ella intentó ingresar a Estados Unidos por la frontera de Ojinaga, en el Estado mexicano de Chihuahua, el pasado 24 de abril.  
Marta Ana Raymundo Corio era originaria de Nebaj, Quiché. Sus padres son sobrevivientes del genocidio de Salquil Grande en Nebaj, Quiché según publicaciones en redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cuatro claves sobre los pasaportes sanitarios o de vacunación
noticia Europa Press
Ingenuity vuela en Marte por séptima vez y sin contratiempos
noticia
Creando un ambiente seguro, sostenible y confiable para el sistema eléctrico en Guatemala

Las torres y los cables son el medio físico mediante el cual se transporta la energía eléctrica a grandes distancias.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Grecia suspende obligación de usar mascarillas al aire libre

otras-noticias

Brasil registra récord de casos de covid-19 en 24 horas ante tercera ola

otras-noticias

Ortega asegura que opositores presos en Nicaragua querían derrocarlo con apoyo de EEUU

otras-noticias

Publicidad