[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran centro de vacunación en el CUM


El centro funcionará durante cuatros meses.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Félix Acajabón/ elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) inauguraron este viernes el centro de vacunación instalado en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) en la Facultad de Ciencias Médicas de la zona 11 de la capital.

Según el rector en funciones Pablo Oliva se estima que este centro tenga una capacidad de vacunar a mil personas al día. Este centro estará habilitado durante los próximos tres meses.

El personal docente y estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de estudios, junto a 100 voluntarios estarán apoyando para suministrar la vacuna a la población en el horario de 8:00 a 14:30 horas.

“Estamos muy complacidos y teníamos muchas expectativas con el apoyo de la USAC las cuales las ha superado. La población se ha sentido muy satisfecha por la atención en este centro de vacunación” detalló la titular del MSPAS, Amelia Flores.

La cartera de salud continúa en la segunda fase de vacunación con la población de 70 años, con previa cita. Los ciudadanos deben llevar su DPI cuando lleguen a recibir la dosis contra el COVID-19.

La funcionaria detalló que se habilitarán puestos móviles para registrarse para que tengan acceso a la vacuna.

Flores anunció que a finales de mayo estarán ingresando a Guatemala 320 mil dosis de AstraZeneca bajo el mecanismo COVAX.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
FAO aboga por una agricultura resiliente

Recuperar las tierras degradadas de América Latina y el Caribe produciría US$23 millardos en beneficios netos en 50 años, según la FAO.

noticia Europa Press
Se cumplen 466 años del descubrimiento de Titán

Titán puede en general observarse con telescopios pequeños (con diámetro superior a unos 5 cm) e incluso con unos grandes prismáticos, como un punto “estrelliforme” cercano a Saturno.

noticia Silvina Friera > Especial
Los últimos días de Gabriel García Márquez

En Gabo y Mercedes: una despedida, Rodrigo García escribe una crónica íntima sobre la muerte de su padre aquejado por la enfermedad y la falta
de memoria.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad