[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputado Carlos López enfrentará un segundo proceso penal


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Mayor Riesgo A procesó penalmente al exdiputado Carlos López por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción en la investigación por las supuestas contrataciones irregulares en el Congreso de la República. 

La jueza consideró que había peligro de fuga y por esa razón envió a López a prisión preventiva mientras el Ministerio Público (MP) termina la investigación y el acusado solventa su situación jurídica. 

La FECI afirma que en el Organismo Legislativo se realizaron contrataciones de personal que no cumplía con los requisitos y, sin asistir a laborar, devengaba salarios que iban de Q15 mil a Q20 mil.

Por las supuestas plazas fantasma en dicho Organismo del Estado, un grupo de exdiputados y extrabajadores enfrentan proceso penal por la sustracción de fondos. 

El excongresista también está procesado por el supuesto financiamiento electoral no registrado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), caso por el que también se vincula a la excandidata presidencial de ese partido, Sandra Torres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zverev avanza sin problemas

El alemán Alexander Zverev se clasificó para las semifinales de Roland Garros tras barrer de la pista este martes al español Alejandro Davidovich (46º), al que derrotó por 6-4, 6-1 y 6-1, en el primero de los cuartos de final del cuadro masculino.

 

 

 

noticia AFP
Cristiano Ronaldo, histórico

La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa al marcar este martes en Budapest dos tantos ante Hungría (3-0), llevando su marca a 11 dianas, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

 

noticia Geldi Muñoz Palala
Empresaria guatemalteca seleccionada por LEADS Mujer

En esta plataforma participan dueñas de empresas en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Finaliza conteo de votos en Perú con ventaja para Pedro Castillo

otras-noticias

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Publicidad