[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El resumen del día en imágenes


foto-articulo-Nacionales

Te presentamos en imágenes un baile en medio de la pandemia, un grupo de personas manifiesta para que los estudiantes retomen las clases presenciales, la continuidad de la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 y la captura de un soldado por la masacre de Las Dos Erres.

Edgar Pocón/ elPeriódico

Baile en medio de la pandemia

La marimba Kaibil Balam alegró la mañana de este viernes a varias personas que transitaron por el Paseo de La Sexta frente al edificio del Ministerio de Gobernación en la zona 1, de la Ciudad de Guatemala. Algunos guatemaltecos aprovecharon para bailar una melodía.

Walter Peña/ elPeriódico

Solicitan clases presenciales

La ONG Maya y padres de familia manifestaron frente al Ministerio de Educación con consignas “¡Ya no más clases vacías!”. Los integrantes señalaron que buscan que se habiliten las clases presenciales en los centros educativos.

Félix Acajabón/elPeriódico

Firman consentimiento

Previo a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, los adultos mayores firman un consentimiento de aceptación voluntaria de la inoculación.

Félix Acajabón/elPeriódico

Contrarreloj

El Ministerio de Salud continúa con la segunda fase de vacunación a adultos mayores de 70 años. Los frascos de la vacuna AstraZeneca muestran fecha de vencimiento mayo de 2021.

José Miguel Lam/elPeriódico

Por masacre en Las Dos Erres

Una agente de la Policía Nacional Civil toma una fotografía con su celular, en las afueras de la rampa de sótano de Torre de Tribunales durante la captura de José Mardoqueo Ortiz Morales, quien tenía vigente una orden de aprehensión por asesinato y delitos contra deberes de lesa humanidad.

De acuerdo con la investigación, Ortiz Morales fue miembro del grupo elite de kaibiles que participó en el asesinato de los pobladores de la comunidad Las Dos Erres del municipio de Las Cruces, Petén.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Molina / Suplementos
Grupo Salinas Guatemala reconoce el esfuerzo de sus colaboradoras
noticia Silvia Tejeda
Más espanta su parcialidad

Otra orilla.

noticia AFP
Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

En un hecho histórico, el ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, se reveló este lunes como el primer jugador en activo en declararse homosexual en la liga profesional de football americano (NFL), según publicó en sus redes sociales.

 



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad