[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UE lanza campaña “Estrellas de oportunidad” para festejar el día de Europa


foto-articulo-Nacionales

La delegación de la Unión Europa (UE) en Guatemala lanzó la campaña “Estrellas de oportunidad” y celebrar el Día de Europa que se conmemora cada 9 de mayo. 

La campaña  busca visibilizar los trabajos de la UE en el país por medio de sus programas de cooperación con jóvenes, mujeres y pueblos indígenas. 

El trabajo con los jóvenes es un acompañamiento en la estructura de emprendimientos, con las mujeres la creación  de oportunidades económicas y salir de los ciclos de violencia y por último la conservación del medio ambiente. 

El embajador de la Unión Europea, Tomas Peyker mencionó que en los próximos siete años se espera continuar con el trabajo en el país, enfocados en la lucha contra el cambio climático, impulsar modelos económicos sostenibles y que respeten la biodiversidad y la buena gobernanza junto al desarrollo humano. 

Peyker enfatizó que es necesario reducir los índices de desnutrición en Guatemala y mejorar las condiciones de vida de la población que muchas veces se ve obligada a migrar. “Me sigue sorprendiendo que a pesar de que el país posee una buena economía, más del 50 por ciento de la población vive en pobreza”, agregó. 

Foros

Parte de las actividades para conmemorar el día de Europa, durante el mes de mayo la UE realizará diferentes foros, actividades y conferencias sobre el desarrollo, juventud, emprendimiento y medio ambiente. 

Para más información en las redes sociales de la Unión Europea. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Daniel Fernández / elPeriódico
El INE sobreestima la pobreza en Guatemala

Guatemala es un país, por desgracia, pobre. La renta media guatemalteca está muy por debajo de la renta media mundial, y la desnutrición y malnutrición, aunque en descenso, todavía están muy extendidas en el país.27

noticia María Aguilar
La Iglesia católica y la permisividad de la violencia

Abren una discusión sobre el futuro del catolicismo en el país.

noticia AFP
Biden anuncia plan limitado contra “epidemia” de la violencia por armas de fuego

“Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, declaró el mandatario demócrata en la Casa Blanca, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad