[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente de la CC dice en informe enviado al Congreso que Gloria Porras no tiene inmunidad


El presidente de la CC, Roberto Molina Barreto, envió un informe a la Comisión Pesquisidora del Congreso que conoce el antejuicio contra Porras.

foto-articulo-Nacionales

La magistrada electa para la Corte de Constitucionalidad (CC) Gloria Porras no tiene inmunidad según un informe que envió el magistrado presidente de la CC, Roberto Molina Barreto al  diputado Mario Taracena, quien preside la Comisión Pesquisidora a cargo del antejuicio contra Porras y José Francisco de Mata Vela. 

El togado indicó en el documento que conforme a los artículos 270 de la Constitución Política de la República y 168 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad, gozan de antejuicio los magistrados de la CC  y para tener dicha calidad, el profesional designado debe ser juramentado y tomar posesión del cargo. 

Barreto manifestó que Porras “no ha tomado posesión del cargo por lo que actualmente no ostenta calidad de magistrada de esta Corte, de ahí que no goza de antejuicio”. 

El departamento de comunicación de la CC destacó que el magistrado, Roberto Molina firmó la respuesta por ser el presidente; sin embargo no es una opinión consultiva ya que ningún otro magistrado firmó. Agregó que el documento solo puede ser tomado como un informe solicitado por la Comisión Pesquisidora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia EFE
Todos los hombres que habitaron en Prince

El libro “Mi nombre es. Las identidades alternativas de Prince Rogers Nelson” revela los posibles motivos que llevaron al intérprete a cambiarse de nombre cada cierto tiempo.

noticia
PAR2 renueva sus tiendas de Metrocentro Villa Nueva y Santa Clara


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad