[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presentan reformas a la Ley de la PNC


El diputado Oscar Chinchilla propone la posibilidad de reingreso a la institución policial. 

foto-articulo-Nacionales

El jefe de la bancada CREO, Oscar Chinchilla presentó hoy una iniciativa para reformar el  Decreto Número 11-97 del Congreso de la República de la Ley de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El diputado propone que la normativa contenga la posibilidad de reingreso a la institución policial como resultado de un proceso de formación en la Academia de la PNC.  “El Proceso de Ingreso podrá variar en los casos en que la persona haya realizado los procedimientos de ingreso en las diferentes escalas anteriormente identificadas, dicha situación se reglamentará en los casos de reingreso de personal” indicó el congresista. 

La propuesta de reformas indica que podrán ser reincorporadas a las fuerzas de la policía las personas que fueron dadas de baja de la PNC por actos que no sean de indisciplina o constitutivos de la comisión de delitos. Los agentes serían reintegrados en el grado en que se encontraban antes de la destitución. 

La iniciativa también busca fijar un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigencia del decreto para reglamentar el reingreso de las personas a las diferentes escalas de la PNC. Las autoridades deberían establecer un procedimiento de convocatoria, selección y evaluación que garantice la reincorporación a la fuerza policial bajo estándares definidos por la Academia. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/ePeriódico
Vacunas de COVAX llegarán en mayo
noticia EFE
El país acumula más de 254 mil casos de COVID-19 en 14 meses y medio
noticia AFP
Fanáticos del Untied con malestar postergado

La invasión de Old Trafford el domingo por parte de un grupo de aficionados sorprendió al planeta fútbol y provocó el aplazamiento del Manchester United-Liverpool. La raíz del problema es el resentimiento de los hinchas con los propietarios, tan viejo como su compra del club en 2005.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad