[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias afectan a cuatro departamentos del país


foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias y fuertes vientos que se registraron en el país, afectaron los departamentos de Petén, Sacatepéquez, Chimaltenango y Suchitepéquez. 

El reporte detalla 129 personas damnificadas, 37 evacuadas, 28 se encuentran en albergues, cuatro rescatadas, un fallecido y 23 viviendas con daños. 

El Insivumeh también emitió boletines hidrológicos especiales debido al incremento del caudal del río  Cenizas, en Escuintla, y el río San Cristóbal en Santa Lucía Cotzumalguapa en el mismo departamento. 

En Petén, en los caseríos Flor de La Esperanza e Ixmucané, de Las Cruces  se  dañaron los techos de 17 viviendas al caer ramas de árboles y el viento levantó los techos de láminas. 

Mientras en  la colonia El Mirador de la aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez se registró una inundación.

Rescates

Bomberos voluntarios rescataron a cuatro personas que quedaron atrapadas al intentar cruzar el río Bravo en la comunidad San José,del municipio Río Bravo, Suchitepéquez. 

Fueron identificadas como Marlen Marroquín de 14 años, Dulce María Marroquín de 15, Erick Sipac López de 48 y Franklin Ottoniel Marroquín de 15.

Asimismo, en la colonia Krakeroy en Patzún, Chimaltenango se reportó que un adolescente fue arrastrado por las correntadas de agua cuando recogía leña. Las autoridades lo identificaron como Elmer Estuardo Pérez de 12 años, quien falleció. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
El hombre institucional
noticia AFP
Lewis Hamilton gana en España

El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3 a 1, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en su visita al Aston Villa, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, con lo cual aplazó los festejos de sus archirrivales.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Boris España se ha librado de enfrentar la justicia en dos casos de corrupción

El Departamento de Estado de EE.UU. hizo público un listado en el que se indica que el legislador presuntamente cometió o facilitó actos de corrupción.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Comisión pesquisidora escucha a exconstituyentes

otras-noticias

Publicidad