[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hermano de vicepresidenta del Congreso acepta haber colaborado con “Los Huista”


El procesado es señalado del delito de obstaculización a la acción penal.

foto-articulo-Nacionales

Henrry Hernández Herrera, hermano de la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Sofía Hernández, aceptó los hechos por los cuales enfrenta proceso penal y busca que se le condene por la vía del procedimiento abreviado.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que en audiencia la jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán, analizará si acepta o no lo solicitado para el procesado. Además, el acusado en la diligencia debe aceptar ante la juzgadora la acusación que la fiscalía le hizo.

Hernández es señalado de colaborar con la estructura criminal conocida como “Los Huistas”. La cual se presume ideó una estrategia ilegal para lograr la liberación y desvinculación penal de uno de sus miembros capturado con 600 mil quetzales.

Según la FECI, se trata de Juan Bautista Rozotto López conocido como “Juancho”, quien fue capturado en septiembre de 2013 cuando transportaba ese dinero de la ciudad de Guatemala hacia Huehuetenango.

El supuesto plan consistió en hacer creer que el dinero fue obtenido como préstamo para la compraventa de una retroexcavadora. La tesis del Ministerio Público (MP) también indica que crearon los documentos para dar legalidad al efectivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana ?
noticia AFP
Parlamento Europeo pide a la UE reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela

La UE desconoce el resultado de las elecciones legislativas realizadas en Venezuela en diciembre y por ello tampoco reconoce la Asamblea Nacional surgida de esos comicios, que asumió funciones el 6 de enero.

noticia AFP
Comunidad internacional se moviliza para impulsar vacunación en países pobres

Un portavoz de Covax indicó este viernes a la AFP que se han firmado hasta ahora acuerdos de suministro de 1.800 millones de dosis, que permitirán vacunar al 30 por ciento de las poblaciones afectadas, pero que carecen de financiación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Salvador: ¿Otro innovador tiro en el pie?

otras-noticias

Un rayo de satoshis en El Zonte

otras-noticias

Líder de Dueñez

otras-noticias

Publicidad