[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Los Huistas

Henry Hernández Herrera, hermano de la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Sofía Hernández, aceptó los hechos por los cuales enfrenta proceso penal y busca que se le condene por la vía del procedimiento abreviado. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que en audiencia la jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán, analizará si acepta o no lo solicitado para el procesado.

Emisoras Unidas

Vacunación

Los registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detallan que más de 100 mil personas de 70 años o mayores se han registrado para la segunda fase de vacunación contra el COVID-19. Dichos datos fueron dados a conocer durante una citación de funcionarios de la referida cartera de gobierno ante la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Prensa Libre

Venta ilegal de armas

La Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizan 9 allanamientos en tres empresas ubicadas en Guatemala, Sacatepéquez y Chiquimula. Según el MP, el objetivo de las diligencias es fortalecer la investigación que se realiza por posible venta ilegal de armas de fuego denominadas como traumáticas o no letales y sus municiones.

La Hora

Alejandro Giammattei

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, arremetió contra quienes critican los “buenos” números y resultados de su administración con relación a la recuperación económica. Durante un discurso señaló que se descalifica este resultado de manera “tonta” y “poco inteligente”. El mandatario Alejandro Giammattei añadió que: “no hay mejor manera que lo midan a uno -que- con base en los resultados”.

Soy502

Sputnik V

La Fiscalía contra la Corrupción abrió expediente este 6 de mayo para investigar si se cometió alguna ilegalidad en la compra de las vacunas Sputnik V. La fiscalía realizará las diligencias necesarias para determinar si el Ministerio de Salud incurrió en algún delito al suscribir el contrato para la adquisición de las dosis vendidas por Rusia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
La nueva pandemia: enfermedad renal no tradicional

Mucho se puede hacer al respecto.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
MP investiga posible falsificación de documentos

El cuestionado magistrado Ranulfo Rojas va rumbo a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Bancada UNE presenta amparo en contra del Ejecutivo por elección de la CC


Más en esta sección

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

¿Peleas entre hermanos galácticos? El telescopio Hubble las detecta

otras-noticias

Publicidad