[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI pide nueve años de prisión contra empresario Jaime Aparicio


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió al Tribunal de Mayor Riesgo D que condene a nueve años de cárcel al empresario constructor Jaime Aparicio, por el delito de cohecho activo, además, solicitó que se imponga una multa de más de Q400 mil. 

El fiscal de la FECI, Carlos Videz, en sus argumentos finales señaló que cuenta con las pruebas necesarias para que Aparicio sea condenado por el pago de sobornos, a cambio de que le cancelaran deuda de arrastre. 

Según el MP, el acusado pagó sobornos por Q8.2 millones a cambio de que le saldaran una deuda de Q100 millones que el Estado debía a la Constructora Jireh. 

Se presume que la familia del procesado se mostró cercana a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, lo cual le pudo ayudar a que a la constructora le fueran adjudicados 27 contratos de obra pública por Q1.01 millardos.

En 2017, el procesado fue detenido en Argentina y deportado  a Guatemala. En la audiencia de primera declaración aceptó la acusación del MP por el pago de sobornos, motivo por el que fue ligado a proceso penal.

La parte final del debate fue programada para el próximo 7 de mayo, se espera que el sindicado haga su última petición a los jueces del tribunal y luego programe la fecha para dar a conocer la sentencia. 

La Fiscalía de El Salvador también anunció que investiga a Aparicio por la supuesta entrega de un avión al exgobernante Mauricio Funes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cuál es el impacto humano en la vida vegetal del planeta?

Las tendencias se observaron en toda una serie de ubicaciones geográficas y climas, con islas como Islandia que obtuvieron resultados similares a los de Tenerife y otras islas tropicales y templadas.

noticia Redacción
EE. UU otorgará premio honorífico a siete mujeres afganas asesinadas en 2020
noticia EFE
Trasladan a la expresidenta interina Áñez a un centro carcelario en Bolivia

Áñez fue aprehendida en el departamento amazónico del Beni el sábado de madrugada, mientras que sus exministros fueron detenidos el viernes en la misma región.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad