[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI pide nueve años de prisión contra empresario Jaime Aparicio


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió al Tribunal de Mayor Riesgo D que condene a nueve años de cárcel al empresario constructor Jaime Aparicio, por el delito de cohecho activo, además, solicitó que se imponga una multa de más de Q400 mil. 

El fiscal de la FECI, Carlos Videz, en sus argumentos finales señaló que cuenta con las pruebas necesarias para que Aparicio sea condenado por el pago de sobornos, a cambio de que le cancelaran deuda de arrastre. 

Según el MP, el acusado pagó sobornos por Q8.2 millones a cambio de que le saldaran una deuda de Q100 millones que el Estado debía a la Constructora Jireh. 

Se presume que la familia del procesado se mostró cercana a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, lo cual le pudo ayudar a que a la constructora le fueran adjudicados 27 contratos de obra pública por Q1.01 millardos.

En 2017, el procesado fue detenido en Argentina y deportado  a Guatemala. En la audiencia de primera declaración aceptó la acusación del MP por el pago de sobornos, motivo por el que fue ligado a proceso penal.

La parte final del debate fue programada para el próximo 7 de mayo, se espera que el sindicado haga su última petición a los jueces del tribunal y luego programe la fecha para dar a conocer la sentencia. 

La Fiscalía de El Salvador también anunció que investiga a Aparicio por la supuesta entrega de un avión al exgobernante Mauricio Funes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Leipzig se acerca al Bayern

El RB Leipzig (2º) dio emoción a la carrera por el título en la Bundesliga al ganar 3 a 0 en su visita al Hertha de Berlín (15º), este domingo en la 22ª jornada, con lo que se acercó a apenas dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, que cayó 2-1 el sábado en Fráncfort.

noticia AFP
Estados Unidos quiere evitar que Hamás “se beneficie” de la reconstrucción

Los enfrentamientos entre Hamás e Israel duraron 11 días y se saldaron con la muerte de 253 palestinos de Gaza, entre ellos 66 menores y también milicianos.

noticia AFP
Gaby López buscará la presea de oro

Orgullosa de representar a México en la inauguración de los Juegos de Tokio, la golfista Gaby López tiene claro que alcanzar el oro olímpico es el logro más deseado de su carrera.

 



Más en esta sección

El brote de China se expande y España permite vuelos desde Brasil

otras-noticias

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Publicidad