[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adultos mayores de 70 años hacen largas colas para recibir vacunas en el CUM


Las personas citadas para hoy esperan de pie afuera del Centro de Vacunación.

foto-articulo-Nacionales

La jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), zona 11 de la capital, inició con reportes de largas colas de adultos mayores de 70 años que acudieron desde tempranas horas en compañía de sus familiares para ser inmunizados. 

Por varias horas se observaron filas de hasta tres a cuatro cuadras.La mayoría de adultos mayores esperaron sin protección por la exposición al sol y de pie porque no fueron colocados asientos para que las personas esperen su cita. Algunos de los asistentes llevaron sus propios bancos para sentarse.

También se observó que algunas personas solicitaron sillas de ruedas por lo que tuvieron que realizar gestiones para proveer el artículo para el traslado de ancianos. Las aceras del edificio no tienen rampas para facilitar el acceso. 

Además, a pesar de que el edificio cuenta con un espacio para parqueo este no fue habilitado para los visitantes quienes tuvieron dificultades para hallar un estacionamiento cercano por lo que se formaron dos filas de vehículos afuera del establecimiento.

Falla del sistema y cruce de citas

En la mañana se reportó que a varias personas que tenían cita se les indicó que no podían ser atendido porque el sistema estaba fallando. La Ministra de Salud Pública, Amela Flores declaró que se estaba haciendo un “simulacro” por lo que se citó a un pequeño grupo de personas. Agregó que esperaban que la falla se debiera a la conexión de Internet que sería solucionado pronto. 

Comunicación social del Ministerio de Salud manifestó que según el Área de Salud Guatemala Central se tuvo un atraso pero el proceso actualmente está funcionando correctamente.  

Agregó que varias personas que estaban citadas para las 11:00 o 12:00 horas llegaron desde las 8:00 horas. Luego del restablecimiento de la jornada tras las fallas, las personas ingresaron dos por turno. 

*Con información de Félix Acajabón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Ellas y sus dos amores

Otra orilla

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ejecutivo destinará Q1 mil mensuales para productores agropecuarios

El programa se enfocará en los departamentos de Alta Verapaz, Izabal, Jutiapa, Chiquimula, entre otros.

noticia EFE
La Fiscalía de Nicaragua ha citado a trece periodistas por lavado de dinero

Los periodistas consideraron que el trasfondo del caso es acallar las voces críticas y afectar a Chamorro Barrios, la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre.



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad