[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud inicia segunda fase de vacunación en la Universidad Rafael Landívar


En dicha casa de estudios, las dosis les serán administradas a los adultos mayores de 70 años o más sin necesidad de abandonar los vehículos en los que viajan.

foto-articulo-Nacionales

Fotos: Alex Cruz/elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició con la segunda fase del Plan de Vacunación. La misma comenzó en la Universidad Rafael Landívar (URL), en donde se instaló un puesto de vacunación móvil.

Desde tempranas horas los vehículos empezaron a hacer fila para que los adultos mayores pudieran ser inmunizados contra el COVID-19. Este centro de vacunación móvil funcionará de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Ese puesto tendrá capacidad para atender entre 300 y 500 personas diariamente. Para que los adultos mayores puedan ser vacunados, es necesario que se registren en la página vacuna.gob.gt o en los quioscos ubicados en los centros comerciales, y que reciban la asignación de su cita en el teléfono que indiquen en el registro.

El proceso


Personal de la URL explicó que en primer lugar se está verificando que las personas que lleguen al lugar estén en el listado que proporcionó la cartera de Salud. Luego de ello, se revisa que las personas hayan llenado y firmado el documento en el que aceptan recibir la vacuna.

Posteriormente, el personal médico comprueba que las personas que están en listado cumplan con los requisitos para la inmunización en la segunda fase del Plan de Vacunación y finalmente se hace la vacunación.

La URL habilitó un espacio de recuperación de 20 minutos, para que quienes reciban las dosis y presenten algún síntoma adverso puedan ser atendidos por el personal médico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico 
Más de dos años sin cumplir el cierre técnico del vertedero de Amsa
noticia
Consejos para bajar la fiebre de manera natural
noticia AFP
Tsitsipas se enteró de la muerte de su abuela antes de la final de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas confesó este lunes por la mañana que se enteró de la muerte de su abuela sólo unos minutos antes del inicio de su final de Roland Garros, perdida en cinco sets ante Novak Djokovic el domingo.

 



Más en esta sección

Astros de Houston ganan el título de la Liga Americana

otras-noticias

Bucks fueron masacrados

otras-noticias

Benzema, con tensa espera

otras-noticias

Publicidad