[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrada electa Gloria Porras habla con diputados de EE. UU.


El Congreso no juramentó a la profesional por un amparo contra la designación del Consejo Superior Universitario.

foto-articulo-Nacionales

La magistrada electa para la Corte de Constitucionalidad (CC) Gloria Porras participó hoy en una reunión virtual con dos integrantes del Congreso de los Estados Unidos (EE. UU.) Norma Torres y Albio Sires. 

Los funcionarios estadounidenses manifestaron su apoyo a Porras, quien no ha asumido como representante del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) para el periodo 2021-2026 debido a un amparo contra el proceso de elección. A pesar de que el Congreso ya había declarada como válida la selección, el día de la juramentación, el presidente del Legislativo Allan Rodríguez admitió una notificación de una acción legal contra la designación de Porras. 

Sires señaló que apoya a la abogada guatemalteca y su posición de rechazar los esfuerzos de funcionarios corruptos que buscan debilitar la independencia judicial. 


En tanto que, Torres llamó a Porra “una valiente campeona del Estado de Derecho y un gobierno ético”. la congresista agregó que los intentos de intereses corruptos por silenciar la voz de Porras dejan en claro que su liderazgo es más necesario ahora que nunca en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La reina Isabel II despidió a su esposo, el príncipe Felipe, en una sobria ceremonia

La reina Isabel II dio el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo casada 73 años, su “fuerza y apoyo”, el príncipe Felipe, en un sobrio funeral de cariz militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia.

noticia EFE/AFP
Bukele responde a críticas
noticia AFP
Zidane da positivo al COVID

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo al covid-19, informó este viernes el club, aunque “se encuentra bien”, añadió en rueda de prensa su segundo, David Bettoni, que dirigirá al equipo el sábado ante el Alavés.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad